miércoles, 23 de mayo de 2012

El paro de Ashira en Madryn podría llegar a Trelew


Peligra la recolección de residuos en el Valle.
Puerto Madryn amaneció repleta de residuos domiciliarios por un conflicto entre el sindicato de Camioneros y Ashira, prestataria del servicio de recolección de residuos. El paro por tiempo indeterminado ocurrió por el despido de un operario, quien regresó a trabajar luego de tres meses con certificado médico. El diálogo entre las partes está cerrado y no se descarta que el conflicto se extienda a otras ciudades de la provincia donde trabaja Ashira.

El dirigente de Camioneros, Pablo Urrutia, manifestó que “el conflicto se desató el martes a las 20 cuando ingresaron los trabajadores del turno noche. Luego de dialogar con ellos y analizar todo el escenario el sindicato decidió tomar los portones de la empresa”. Según agregó, “hasta que no ingresemos en una mesa de negociación el servicio continuará paralizado. Estamos solicitando a la patronal que reincorpore al trabajador despedido sin causa”.

La incomunicación impera en el conflicto y las partes no pudieron fijar ningún punto de acuerdo para generar una vía de diálogo que permita restablecer la recolección de residuos. “Estamos a la espera de una próxima negociación y hasta que eso pase continuaremos en el frente a la empresa protestando por el compañero despedido” dijo Urrutia.

El gremio puntualizó que la decisión empresarial del despido no habría cumplido con los parámetros legales. “No están en el telegrama legal las razones que fundamenten el despido de nuestro compañero”, dijo el dirigente sindical. Un punto que inquieta es la posibilidad de un efecto dominó que repercuta en los niveles de desocupación. “No queremos que nos quede un antecedente que repercuta negativamente en cada una de las empresas del sector”, dijo Urrutia. “Por ahora se trata de una medida circunscripta a Madryn aunque analizaremos cómo se van suscitando los hechos; no descartamos que se pueda avanzar a otras delegaciones”.#

http://www.diariojornada.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario