jueves, 26 de julio de 2012

Habilitan el Área Mujer dentro del sindicato de los estatales


ATENDERÁ LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LO LABORAL


Con la presencia de la intendente de Rawson, Rossana Artero, se concretó este miércoles la presentación de los alcances de la Ley No 26.485, de Prevención, Erradicación y Sanción de la violencia contra las mujeres; y se dejó inaugurado el Área Mujer de la Asociación de Trabajadores del Estado. La ceremonia, se realizó en instalaciones del Micro-Cine del Ministerio de Educación, y asistió el presidente del Concejo Deliberante Raúl Molinari;  representantes del Consejo Nacional de la Mujer; el secretario General de ATE Edgardo Hompanera; autoridades de ATE; del Instituto de Integración y Desarrollo Social; representantes gremiales; concejales; integrantes de entidades vinculadas al género, y público en general. 

Espacio digno 

El secretario adjunto de ATE Edgardo Hompanera fue el encargado de dejar habilitada formalmente el Área Mujer. Dijo que “para nosotros significa un paso fundamental. La idea de poner en funcionamiento el Área Mujer dentro del Sindicato, es porque cuando asumimos nos encontramos con muchas denuncias en cuanto a la violencia de género en lo laboral, con situaciones agobiantes para nuestras compañeras. Y hoy que logren una representación, contención, de discusión y debate, es algo digno”.

Representación femenina

En otro tramo de sus declaraciones Hompanera reveló “somos uno de los Consejos Directivos, a nivel nacional, que está integrado por más mujeres. El 70 por ciento está compuesto por mujeres. Y para mi es un verdadero orgullo”.
Por su parte la flamante responsable del Área Mujer de ATE, María Ester Acuña, agradeció al gremio por la responsabilidad depositada en su persona. “La tarea es acompañar desde la prevención, para erradicar la violencia de género, generando espacios de debate y capacitación”. 
Al hablar ante los presentes, y estando visiblemente emocionada, Acuña manifestó que el aporte “con la ayuda de todas, vamos a acompañar también a las mujeres que están en el interior de nuestra provincia, y que les cuesta llegar a las grandes ciudades para participar de las actividades”.
Acuña destacó la tarea que realizarán en el Área Mujer junto “con el área de Genero y Equidad, que conduce Viviana Haro; a la intendente de Rawson, Rossana Artero, con quien nos hemos planteado una ardua tarea; como así también será importante el trabajo que desarrollaremos con el Consejo Consultivo; entidades de género, y con el Instituto de Integración y Desarrollo Social al cual pertenezco (ejerce la presidencia). Todas las compañeras mujeres tendrán un espacio al cual ir y canalizar sus inquietudes y problemas. Y encontrarán siempre una respuesta” finalizó diciendo. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=146759

No hay comentarios:

Publicar un comentario