martes, 17 de julio de 2012

Los ceramistas acordaron 30 % de aumento


Se destrabó el conflicto en Cerámica San Lorenzo.


Humo. La normalidad volvió a imperar en la empresa de cerámicos tras la rúbrica del convenio salarial.
Las últimas reuniones llevadas a cabo entre la Federación de Obreros Ceramistas (FOCRA) y la cámara de Pisos y Revestimiento, arrojaron un saldo positivo que permitió cerrar un acuerdo salarial. De esta forma se destrabaron las medidas de fuerza que los trabajadores llevaban adelante en la planta de Cerámica San Lorenzo, en Puerto Madryn, así como en el resto de las ciudades donde se producen estos productos. En la víspera, los ceramistas portuarios celebraron una asamblea donde aceptaron las condiciones de la mejora salarial que representa el 30,12% de incremento, además de acordarse el otorgamiento de una suma fija de 1.800 pesos. 


“Esto fue posible gracias al respaldo y acompañamiento que todos los trabajadores tuvieron”, señaló Armando Moyano, dirigente sindical, al puntualizar que “los compañeros permanecieron bajo intensos fríos y heladas sosteniendo el reclamo salarial que finalmente acordamos y que nos permitirá sostener nuestro poder adquisitivo”.


La pauta salarial acordada condice con los planteos efectuados al iniciarse la negociación por parte de los representantes gremiales, quienes plantearon una mejora del 30%. 


Luego de vaivenes y de negociaciones frustradas, en la madrugada del sábado y tras 10 horas de intensas deliberaciones se pudo arribar a un consenso beneficioso para los asalariados.


El dirigente gremial portuario explicó que la mejora en los haberes del personal ceramista alcanzará el 30,12% que será abonado de manera desglosada aunque acumulativa. Así está previsto que retroactivo a abril se aplique el 13% de aumento, en junio otro 7, 5 en octubre y 2,5 en enero. Asimismo se determinó el otorgamiento de una suma fija de 1.800 pesos que irá abonándose de forma paulatina. En el texto del acuerdo se deja constancia que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se abonarán 200 pesos más mientras que a fin de año se dará un bono de fin de año que ascenderá a los 1.200 pesos.


Dentro de los puntos consensuados fue la duración del acuerdo que superará el año aunque no llegará al año y medio como pretendía la cámara sino que se determinó un alcance de 13 meses. 


Con los resultados de las negociaciones, donde se incluyeron varias medidas de fuerza, se realizó una asamblea de trabajadores donde se explicaron los alcances del acuerdo y la forma en que se instrumentará el pago del porcentaje acordado. #


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48073

No hay comentarios:

Publicar un comentario