jueves, 19 de julio de 2012

Acatamiento del 100% al paro de la UTA :SERIAN 200 LAS PERSONAS VARADAS EN LA TERMINAL DE COMODORO


El dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Alfredo Rigoni, informó que el 100 por ciento de los trabajadores adhirieron al paro. También, dijo que las empresas deberían hacerse cargo de los pasajeros que quedaron varados en los distintos puntos del país. Por su parte, Héctor Cercós, director de la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia, dio un panorama de lo que sucede en la ciudad.
El dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Alfredo Rigoni, dijo por los micrófonos de Radio Del Mar que el acatamiento a la medida de fuerza es de un 100 por ciento en la zona y en el país, ya que se detuvieron todos los viajes programados para hoy.


Asimismo, indicó que “no sabemos hasta cuándo se va a continuar” y estimó que será “hasta que las cámaras puedan arreglar el tema de las paritarias”.


Al ser consultado por el malestar que generó la medida de fuerza a todos los pasajeros que quedaron varados en las incómodas instalaciones de las terminales de colectivos del país, aclaró que de los costos “se debe hacer cargo la empresa”.


“Deben tener previsto estos casos y hacerse cargo de los pasajeros”, criticó. En este sentido, precisó que se tienen que ocuparse de “todos los que tengan los boletos pagados”, a quienes les deben “devolver la plata”. Además recalcó que para no generar dichos inconvenientes, “avisamos anoche que no vendan más boletos”.


En tanto, Héctor Cercós, director de la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia, manifestó que los pasajeros “están enojados con toda la razón del mundo”.


De todos modos, indicó que en Comodoro Rivadavia no hubo desmanes, ya que al parecer la gente entendió la situación. En este sentido, informó que son alrededor de 200 personas las que permanecen en la Terminal  a la espera que se retomen los viajes.


“Se está manejando en un ámbito de mucha tranquilidad”, recalcó y agregó que ni bien tuvo conocimiento del paro, solicitó la apertura del bar de la Terminal desde las 4 de la mañana para que la gente pudiera alimentarse y sostuvo que el accionar de las empresas de transporte para con los varados no es un tema que le compete.


Asimismo, adelantó que en el transcurso de la mañana se hará presente personal de la Municipalidad para dar café a quienes permanecen en las instalaciones a la espera de una solución al conflicto.




http://www.elpatagonico.net/nota/159861-acatamiento-del-100-al-paro-de-la-uta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario