viernes, 8 de marzo de 2013

Trelew: Desocupados de la pesca pidieron al municipio que interceda por trabajo en blanco


SUBSISTEN HACE UN AÑO CON CHANGAS POR DÍA O QUINCENAS

Desocupados que trabajan haciendo changas en negro y subocupados del sector pesquero, se hicieron presentes ayer en el Municipio de Trelew, donde dialogaron informalmente en hall de entrada con el intendente Máximo Pérez Catán. Según explicó una de las convocadas de la pesca, Victoria Molina, buscan que alguien les garantice trabajo en blanco ya que indicaron que hace un año que pueden trabajar solo haciendo tareas temporarias en las plantas. 
Consultada al respecto Molina dijo que “nosotros somos trabajadores subocupados o desocupados en negro que hacemos changas desde hace años. Buscamos un trabajo efectivo, en blanco para dejar de vivir con subsidios y ayudas estatales”.
Señaló la mujer que “somos unas sesenta familias que estamos dando vueltas hace un año, buscando alguna respuesta al pedido de trabajo. Tenemos que terminar acá hablando con el intendente porque nadie nos da una solución y es la única manera que nos ayuden con algo”.
Sostuvo que “nosotros no queremos cortar calles, ni hacer movilizaciones ni nada, por respeto a provincia, a municipio, a todos, pero ahora estamos cansados y la verdad es que ya no sabemos que hacer”.
Explicó que “hay desesperación de las familias porque tenemos boletas de luz, gas, teléfono para pagar que se acumulan y seguimos viviendo de changas. Trabajamos dos veces a la semana y eso no nos alcanza para nada”.
El año pasado pasaron por el mismo derrotero y recordó al respecto Molina que “vinimos también al municipio por el último subsidio que nos iban a dar y fue realmente el último porque este año no nos ayudaron más”.
Finalmente mencionó que “el intendente se comprometió como siempre en ayudarnos, con la luz, el refuerzo, para hablar con provincia para ver que pueden hacer entre ellos, para facilitarnos un poco el acceso al trabajo”. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154765

No hay comentarios:

Publicar un comentario