lunes, 18 de marzo de 2013

Aseguran que el incremento salarial en Salud se dará a partir del Convenio Colectivo


IGUALMENTE LOS GREMIOS DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR RECHAZAN EL 10 POR CIENTO DE INCREMENTO PARA MARZO

El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, se reunió en Puerto Madryn con representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, con quienes acordó que el incremento salarial del 10% que los trabajadores sanitarios de la provincia recibirán con los haberes del mes de marzo será a cuenta de la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Igualmente, hay que recordar que los principales dirigentes de los gremios de trabajadores de la salud rechazan el porcentaje ofertado por el gobierno, y hoy lunes se volverían a reunir para tratar de recibir una mejor oferta por parte de la Provincia.
La reunión tuvo lugar este viernes en el Área Programática de Salud Norte, donde Sáenz estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado; y la directora de dicha área programática, Mónica Villalba. También estuvieron presentes el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera; la secretaria general de ATSA, Sara Barrera, y el asesor legal de este sindicato, Cristian Ayala; y por parte de UPCN, el secretario de Negociación Colectiva, Sergio Balzaretti, y Carla Fredes.
Según expresa el acta firmada por las partes, “como principio de implementación de la nueva norma, se abonará a cuenta del convenio con los haberes de marzo un incremento del 10%”. Asimismo, el ministro de Salud de la provincia indicó que “está muy avanzado el convenio colectivo de trabajo con los gremios y su forma de implementación se firmaría la semana que viene”. En caso de no mejorar la oferta de incremento salarial, hoy se podría ratificar el paro para los empelados públicos y una movilización en la ciudad de Rawson.
Por otro lado, además de la mejora salarial, los gremios del sector esperaban que se mejore el salario básico de los trabajadores ingresantes y a partir de ello todo el escalafón del sistema de salud; además, también, que se formalicen los pases a planta permanente como se homologo en un acuerdo entre los gremios y la provincia el año pasado.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155117

No hay comentarios:

Publicar un comentario