viernes, 8 de marzo de 2013

El Ministerio de Salud acordó con los gremios un primer aumento en marzo


Será mientras se define la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, informó el Gobierno.

El Ministerio de Salud del Chubut se reunió este viernes en Rawson con los gremios ATE, ATSA y UPCN, y acordó que los trabajadores sanitarios de la provincia recibirán un primer incremento salarial del 10% en marzo, mientras se define la forma en que se aplicará el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el cual implicará otra mejora en los haberes de todo el personal del sector durante el transcurso de 2013.

La reunión tuvo lugar esta mañana en la sede central de la cartera sanitaria provincial y contó con la participación de la Secretaría de Trabajo.

Según expresa el acta suscripta por las partes, “el Ministerio de Salud reconoce un aumento del 10% sobre el básico más el adicional remunerativo bonificable para los trabajadores de salud durante el mes de marzo del corriente año”.

Asimismo, en el acta se indica que “las partes, de común acuerdo, resuelven fijar la próxima reunión para continuar con el tratamiento del convenio colectivo de trabajo para el día 15 de marzo del corriente año, a las 9 horas”, dado que “para la próxima semana se contará con los datos de la masa salarial disponible para la implementación del convenio”.

Otro punto acordado entre el Ministerio de Salud y los gremios fue el “cumplimiento del acuerdo de la conciliación obligatoria suscripto en el año 2012”, relativo a la resolución de las mensualizaciones de trabajadores que se encuentran pendientes, el otorgamiento de la promoción trienal pactada para el mes de marzo de 2013 y el reconocimiento de la antigüedad del personal pasado a planta mensualizada.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64522

No hay comentarios:

Publicar un comentario