jueves, 7 de marzo de 2013

Comodoro: Desocupados del gremio de Obreros de la Construcción se manifiestan en 3 y 39


LA MEDIDA SE INICIO HOY A LAS 00 HORAS
Se trata de 160 trabajadores que piden puestos de trabajo en la operadora YPF en las obras que vayan surgiendo en los yacimientos. Impiden el acceso solamente a personal afectado a YPF.

El referente del Sindicato en formación de Obreros Unidos de la Construcción del Chubut, Daniel Ojeda comunicó esta mañana que si bien la medida de fuerza comenzó a las 00 horas de hoy,  “masivamente estamos  con toda la gente desde las 3  de la mañana en 3 y 39”, dijo.

A continuación, explicó que el tránsito circula en forma normal y que hay presencia de personal policial en la zona. En este contexto, recordó que sólo impiden la circulación del personal afectado a la petrolera YPF,  ya que el objetivo es entorpecer la producción en los yacimientos que opera la compañía renacionalizada, luego de haber esperado 48 horas una respuesta sobre 160 puestos de trabajo.

“No es un corte de ruta, es un corte en el ingreso a los yacimientos a camioneros y otros sindicatos”, dijo a Radiocracia.

Ojeda recordó que la medida de fuerza se decidió porque  “solamente había una llamada telefónica con el señor  Juan Pablo Luque del compromiso de llamar  a la gente,  hoy ya  son las casi las 10 de la mañana y no ha llamado a nadie”, reconoció.

“Necesito que aunque sea que firmen el compromiso de que la gente va a entrar a trabajar, es gente de yacimiento y neta de Comodoro”, sostuvo, a lo que agregó que “nos hemos juntado en Petrominera con Marcial Paz,  que a mi me extraña que actué de esa manera, actúa de manera diferente, dio prácticamente la espalda al conflicto, porque  no se quiso generar un conflicto. Se quiso dialogar de todas maneras para no llegar a esto”.

UOCRA

Por otro lado, el dirigente de los Obreros Unidos de la Construcción manifestó que las conversaciones con YPF  por los puestos de trabajo transcurrían bien, pero que “no se puede hacer nada por escrito por el tema de que ellos manifiestan de que hay aprietes de UOCRA a nivel nacional. Acá están jugando con la necesidad del obrero, con familias atrás y que viene trabajando hace 5 años en el yacimiento”.

“Tenemos mucho trabajo en lo que es la parte YPF y no se puede largar por un capricho de UOCRA”, sentenció esta mañana.

Finalmente, Ojeda aseveró que  “antes del mediodía tiene que haber una solución o un compromiso de las autoridades. Hasta el momento sólo hay una llamada telefónica”. En caso de que no haya una respuesta,  indicó que la medida de fuerza va a cambiar “porque yo ahora estoy manifestado con los 160 operarios, yo no quiero implicar a la gente que está dentro de nuestra formación sindical, que somos 3 mil, porque complico los días caídos y muchas cosas, pero si es necesario, la gente está dispuesta apoyar la medida porque ellos van a pasar por la misma situación cuando terminen la obra”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/186862-desocupados-del-gremio-de-obreros-de-la-construccion-se-manifiestan-en-3-y-39/

No hay comentarios:

Publicar un comentario