viernes, 8 de marzo de 2013

El Gobierno acordó con Luz y Fuerza la pauta salarial para 2013: 23,6%


Eliceche recibió al secretario general del gremio, Héctor González, con quien firmó el acta que fija un incremento del 23,6%, aplicable en tres etapas. “Es un paso muy importante dentro del sistema paritario”, destacó el ministro.

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, encabezó este viernes en Rawson una nueva reunión con el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González.Como resultado del encuentro y en el marco de las distintas instancias de diálogo y negociación, se firmó un acuerdo paritario que establece la pauta salarial de 2013 para los trabajadores del sector de servicios públicos de la provincia.

“Hemos llegado a un acuerdo que está dividido en tres etapas, la primera del 10%, la segunda del 6% a partir del mes de julio y la tercera del 6% a partir de septiembre, que en el acumulativo da un 23,60”, puntualizó el jefe de Gabinete Provincial una vez concluido el encuentro desarrollado esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con las presencias del viceministro Coordinador, Miguel Montoya, funcionarios y representantes de la entidad gremial.

Eliceche remarcó además que se trata de un “paso muy importante dentro del sistema paritario” y agregó que este convenio suscripto con el Sindicato de Luz y Fuerza se suma al firmado la semana pasada “donde se dio una solución al sistema educativo”.Ratificó en ese sentido que, cumpliendo con lo instruido por el gobernador Martín Buzzi, “vamos a seguir charlando con las distintas áreas y representaciones que tiene todo el Estado Provincial”.

El ministro consideró que “esto es algo directamente relacionado con los trabajadores del Estado”, pero aclaró que “la preocupación de fondo que tenemos tanto el Sindicato, el Gobierno Provincial y los municipios son los servicios de cada una de las localidades y por sobre todas las cosas el estado económico y financiero de las distintas cooperativas para lo cual hay que hacer un trabajo más de fondo sobre el que estamos trabajando y avanzando”.

Además confirmó que acompañará a dirigentes del Sindicato y del sector cooperativo a la reunión que el próximo miércoles 13 de marzo se celebrará en el Ministerio de Planificación de la Nación, teniendo en cuenta que “hay algunas políticas de fondo que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, dijo que “hemos aceptado acompañar las pautas establecidas por el Gobierno” y en esa línea destacó los alcances del acuerdo firmado este viernes que beneficia a “todos los trabajadores del sector de la Dirección General de Servicios Públicos”.

González, quien destacó la predisposición del Gobierno para llegar con soluciones al sector, señaló que durante el encuentro “también hemos analizado la medida de acción directa en la Cooperativa de Trelew” y agregó que “a pedido del ministro y del viceministro, hemos aceptado una conciliación obligatoria en la búsqueda de una solución dado que la medida de fuerza radica en el ingreso de un profesional y el no ingreso de gente que ha hecho el examen preocupacional hace como tres meses en sectores netamente operativos”.

El dirigente sostuvo que “hemos accedido también, aceptando las sugerencias y las solicitudes del ministro para el mantenimiento de la paz social y sentarnos en una mesa de diálogo conjuntamente con la Cooperativa”.

En tanto, sobre el encuentro programado en el Ministerio de Planificación Federal el próximo miércoles, González indicó que “nos va a acompañar el ministro y gente del sector cooperativo y vamos a ver de qué forma planificar y solucionar los problemas que tienen los servicios públicos y la situación económica y financiera de cada una de las prestadoras de la provincia”, concluyó.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64516

No hay comentarios:

Publicar un comentario