lunes, 18 de marzo de 2013

Rawson: La paritaria municipal será después de Semana Santa



DI FILIPPO GARANTIZÓ LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS GREMIOS

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo, luego de la reunión mantenida la semana pasada con la Secretaria General del sindicato EMA, María Laura Nievas, por la adjudicación de tierras para la construcción de viviendas para afiliados a esa entidad, aseguró que se convocará a reunión de paritarias para después de Semana Santa. El Secretario garantizó la participación de todos los gremios que representan a los trabajadores municipales.
“En la reunión que mantuvimos la semana pasada con la Secretaria General del EMA (María Laura Nievas) –señaló Di Filippo-, le comuniqué que la semana que viene le vamos a mandar la convocatoria para reunirnos en paritarias que seguramente va a tener fecha para después de Semana Santa, a principios de abril”. De esta manera, el municipio de la ciudad capital fijó una fecha de discusión salarial que en otros sectores de la administración pública provincial ya se están realizando.
El funcionario destacó que “vamos a ver en conjunto los números para empezar a discutir la pauta salarial. Con María Laura Nievas estuvimos viendo juntos el tema de las horas extras, y ella compartió conmigo que hay serias distorsiones, y en algunos casos hemos visto que se han autorizado horas extras de una manera descomunal. Tendremos que achicar en ese sentido aprovechando que terminó la temporada de verano, buscar alguna otra reducción que podamos realizar y ver de qué manera podemos mejorar el sueldo del empleado municipal dentro de los parámetros que están marcando la nación y la provincia que está dentro del 20 y el 23 %”, manifestó el funcionario de la Municipalidad de Rawson.
Por otro lado, Di Filippo también expresó que “vamos a avanzar en otras cuestiones relacionadas con los empleados que si bien no están ligadas directamente al salario, mejoran su relación laboral como el caso de los contratos con categoría que le prometimos a la gente y que ahora tiene que ser aprobado en el Concejo Deliberante. La intendenta va a estar entregando seguramente esta semana a los primeros 15 empleados la resolución correspondiente. De a poco, vamos a ir mejorando la situación de los empleados reconociendo siempre al que trabaja en forma responsable”, explicó Di Filippo.
El viernes que pasó, el Secretario de Gobierno atendió en el despacho a un grupo de trabajadores municipales que habían sido tomados por la temporada de verano, en relación a ello señaló que “decidimos darle continuidad laboral en reconocimiento a su trabajo, van a continuar trabajando, siempre dentro del marco del cumplimiento, del esfuerzo y de la responsabilidad”.
Finalmente, Di Filippo garantizó la convocatoria a todos los gremios que representan a los trabajadores municipales, “por supuesto –aseguró- que vamos a convocar como corresponde a todos los gremios que representan a los trabajadores municipales, todos van a participar de la discusión”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155109


No hay comentarios:

Publicar un comentario