viernes, 1 de marzo de 2013

Eliceche recibió a jubilados que fueron a Rawson a reclamar: “Acá hay predisposición al diálogo”


El ministro de Coordinación de Gabinete recibió a un grupo de personas que presentó un petitorio para solicitar integrarse a las mesas paritarias. "Acordamos continuar con reuniones para ir dando solución a los puntos", dijo el jefe de Gabinete.

El Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson fue el escenario de una reunión entre el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y un grupo de jubilados que se manifestó para presentar un petitorio que contempla la posibilidad de integrar las mesas de negociación paritarias, entre otras cuestiones. El ministro aseguró que “acá se van a encontrar con buena predisposición al diálogo” y comprometió la conformación de una mesa de trabajo para delinear en conjunto, en los próximos días.

Al término de la reunión, el ministro se refirió a los alcances del encuentro e indicó que “hemos estado con un grupo de jubilados que ha venido a entregar un petitorio que vamos a empezar a analizar a partir de sus reclamos. Hay muchos puntos y vamos a ir viéndolos de manera individual para ver cuáles podemos resolver y acceder a sus reclamos”. Y agregó que “en algunos casos piden participación en paritarias y en otros casos algunos ajustes que han ido quedando pendientes”.

En alusión al pedido puntual de integrar las paritarias, Eliceche aseguró que “vamos a analizar la posibilidad”, subrayó que “está la buena predisposición al diálogo, a que trabajemos juntos” y aseguró que “todos los reclamos de la sociedad van a ser atendidos para poder dar respuestas”.

Respecto de los incrementos salariales no remunerativos, que los jubilados pidieron que no se implementen este año en las negociaciones paritarias, el ministro señaló que “la voluntad sobre la que venimos avanzando es que los porcentajes que se puedan acordar como aumentos salariales sean al básico”.

Los jubilados se mostraron satisfechos por la recepción y buena predisposición demostrada por el Gobierno Provincial y por la voluntad de comenzar a implementar una agenda que permita poner en marcha respuestas para los jubilados.

Blanca Gayado, una de las representantes de los trabajadores pasivos, indicó que “acordamos hacer un trabajo para condensar en un documento la problemática y tener una próxima reunión con el ministro Eliceche para ir corrigiendo en forma paulatina esta situación”.

En tanto Hilda Fredes, integrante del Centro de Jubilados de ATE, sostuvo que “esta convocatoria la hicimos en general para todos los jubilados de Chubut. El año pasado iniciamos un proyecto que ya está en la Legislatura porque los jubilados estamos planteando que en paritarias no se discutan salarios en negro. Consideramos que el comienzo del año era el mejor momento para presentarle este proyecto al Gobernador”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=63962

No hay comentarios:

Publicar un comentario