jueves, 21 de marzo de 2013

Comodoro: Ávila: “si hay paro y se rompe la paz social, la responsabilidad será de PAE"


TRAS LA CONCILIACION VOLUNTARIA DICTADA HASTA EL 15 DE ABRIL
El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, comentó que tras el conflicto con Halliburton se logró la conciliación voluntaria hasta el 15 de abril, luego de mantener una audiencia por más de 8 horas. Y aclaró que de haber paro después de esta fecha “las operadoras tendrán la responsabilidad”.

En el marco de  mantener la paz social en el ámbito petrolero, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila adelantó que luego de conseguir la conciliación voluntaria hasta el 15 de abril, tras el conflicto que se suscito días tras con Halliburton, las operadoras serán responsables “si hay paro después de esta fecha”.

En este sentido, Ávila afirmó que  “la de Halliburton fue una audiencia muy larga comenzamos a las 14 y terminamos después de las 22 y para nosotros no fue muy productiva ni muy buena porque lo único que logramos fue sacar otra conciliación voluntaria hasta el 15 de abril en la cual los dos sindicatos (convencional y jerárquico). Dejamos expresado que si ese día no está solucionado el problema, automáticamente quedará convocado un paro general en el Yacimiento de PAE para resolver el problema”.

Y añadió que las negociaciones están trabadas en algo que piensa que han vendido mal desde la empresa, que es “que sobra gente y cuando la operadora los presionó para que entreguemos el 1×1 y volvamos al 2×1, ya nos habían anunciado que ese tipo de problemas si no se volvía, iba a pasar. Parte de este juego es eso: si nosotros hoy dijéramos ‘vamos a hacer 2×1’, esto hoy se solucionaría, pero también están los intereses de la empresa que nos quiere utilizar a nosotros para arreglar su problema económico, que es Halliburton”, describió el sindicalista.

En diálogo con FM La Petrolera, el responsable del gremio petrolero dijo que los trabajadores ante esa situación quedaron en el medio “y por eso fuimos claro, ni por un lado ni por el otro, que lo arreglen ellos hacia el 15 de abril y si no serán las dos las responsables de haber roto la paz social firmada en Buenos Aires a pedido de la Presidente”, subrayó.

http://www.elpatagonico.net/nota/188296-avila-si-hay-paro-y-se-rompe-la-paz-social-la-responsabilidad-sera-de-pae/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario