viernes, 24 de agosto de 2012

Sitraed aceptó la oferta salarial de Educación y firmó acta de acuerdo


El Ministerio de Educación de la provincia y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), firmaron este viernes un acta acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias continuas que se abrieron en febrero último, a través de la cual la representanción sindical aceptó la oferta de mejora salarial presentada por el Gobierno Provincial.

El Congreso del sindicato que preside Gerardo Carranza, que este viernes se reunió en Rawson, facultó a las autoridades gremiales a aceptar la propuesta que establece un incremento del 6% en el básico a partir de octubre, es decir que pasará de los 2548 pesos actuales a 2701. Con esta nueva mejora, se estaría otorgando un incremento del 25% anual en el salario básico.
Además, a partir de septiembre, el ítem recursos naturales subirá del 5 al 8%, atado al salario básico y será de liquidación anual, algo que no estaba previsto en la paritaria firmada en febrero.
También las horas institucionales de los profesores, que normalmente se pagan en el período marzo – noviembre, serán liquidadas los 12 meses del año, lo que implicará un esfuerzo presupuestario muy importante.
Entre los puntos del acuerdo rubricado hoy por el ministro Luis Zaffaroni, el secretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta y los representantes del Sitraed, Gerardo Carranza, Adrián Pandolfo y Sergio Godoy, se estableció también continuar con el tratamiento del nomenclador docente y retomar la discusión salarial en diciembre.
Al mismo tiempo, se incluyó como uno de los puntos consensuados la recopilación de las normas instrumentadas durante la dictadura militar, a fin de analizarla, depurarla y/o eliminarla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario