jueves, 23 de agosto de 2012

Comodoro:Petroleros mantienen su decisión de parar


PREVIO A LA REUNION EN LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO
Jorge Ávila, secretario de organización del Sindicato Petrolero indicó minutos antes de ingresar a la reunión con directivos de Pan American Energy, que la operadora sostiene su intención de bajar 19 equipos. Por lo tanto, comunicó que de estar confirmada esta decisión, hoy a las 00 horas los trabajadores comenzarán un paro. “Esto se prende fuego”, manifestó al respecto.
Petroleros mantienen su decisión de parar. Foto: Archivo
En diálogo con Radio Del Mar, Jorge Ávila, secretario de organización del Sindicato Petrolero dijo que las expectativas con las que ingresa a la reunión en la Subsecretaría de Trabajo son “bastante malas”.

En este sentido, explicó que “nos han alcanzado un informe que indica que no hay un arreglo sustancial, que Pan American oficialmente comunica e insiste ante el Gobierno provincial y nacional que va a parar los 19 equipos”.

Al ser consultado por la posibilidad del paro dijo: “creo que se viene”. “Lamentablemente si el Estado no interviene a favor de los trabajadores, nosotros deberemos parar las empresas del Estado”, dijo y agregó “les vamos a parar YPF”.

“Ahora estamos por entrar en la audiencia en la Subsecretaría para ver cómo podemos encontrar una salida”, indicó y advirtió que “acá hay que garantizar los puestos de trabajos”.

 “Esto se prende fuego, acá no son nada más los salarios de los 19 equipos”, dijo en referencia a las pérdidas que da la baja de la actividad.  “Está todo entrelazado, como los aumentos para la policía, los maestros, los aguinaldos de fin de año. Parar 19 equipos va a crear una crisis en toda la provincia”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/166173-petroleros-mantienen-su-decision-de-parar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario