martes, 7 de agosto de 2012

Educación: el jueves la provincia ofrecería un aumento del 6%


EN LA REUNION CELEBRADA AYER ENTRE EL MINISTRO LUIS ZAFFARONI Y REPRESENTANTES GREMIALES NO HUBO OFERTA SALARIAL
Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh, adelantó que dicho incremento “está muy lejos de lo demandado hoy por los docentes”.
En el día de ayer, representantes del sindicato de docentes del Chubut, ATECh se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para tratar la segunda pauta salarial del año. La reunión continuará este jueves, cuando según comentó la secretaria general Estefanía Aguirre, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni oficializará una propuesta del 6% de aumento salarial.

Las negociaciones entre las partes comenzaron luego de que la Regional Sur de ATECh cumpliera un paro de actividades la semana anterior tras no compartir el acuerdo alcanzado por la conducción provincial respecto a otros ítems. Por su parte, en la Regional Sur continúan las asambleas escolares y reunión de delegados.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno indicó por los micrófonos de Radio Del Mar acerca de las negociaciones salariales que se vienen desarrollando.

“En principio estamos sin novedades, lo que motiva una situación desalentadora, porque ayer había sido convocada desde el Ministerio de Educación la ATECh a una reunión para hacer conocer una propuesta salarial del segundo semestre y no fue así”, dijo.



En tanto, adelantó que el jueves, el Gobierno ofrecería “un aumento salarial del 6 por ciento solamente”. Por lo cual, cue

stionó que “este número está muy lejos de lo demandado hoy por los docentes y de lo que la misma Junta Ejecutiva había dispuesto, que era un aumento no menor al 20% del salario básico. Esta alejadísima la propuesta del  Ministerio”.

http://www.elpatagonico.net/nota/163521-educacion-el-jueves-la-provincia-ofreceria-un-aumento-del-6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario