miércoles, 22 de agosto de 2012

Atech reconoce que el paro de hoy tendrá acatamiento “dispar”


Lo dijo una referente del gremio.
La secretaria general adjunta de la Atech, Gladys Friol, confirmó que “el Congreso definió un paro provincial de 48 horas para el 22 y 23 de agosto” pero aclaró que “la realidad de cada Regional es particular y este paro salió de un Congreso que también tiene características particulares. Habrá zonas donde tendrá una adhesión muy alta y otras que no”, aseguró.
Planteó que el paro “es totalmente legal pero como conducción provincial sabemos que es una medida que va a ser dispar en la provincia y que esto nos perjudicará porque nosotros también tenemos votada una política gremial que habla de las paritarias abiertas y permanentes”, explicó a Radio Del Mar.
“En este Congreso tuvimos por ejemplo la Regional Oeste de Esquel, que tiene cinco congresales que se accidentaron y no pudieron llegar. Por lo tanto, no estuvieron representados. En la de Puerto Madryn no traían mandato de paro porque estaban trabajando escuela por escuela la propuesta del Ministerio. En este marco, la Regional Comodoro propuso un paro que fue votado por la mayoría de los presentes”, dijo. 
En tanto, el titular de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, sostuvo que “mañana (hoy) están convocadas en todas las sedes Regionales marchas por la educación no sólo para reclamar la cuestión salarial sino falta de recursos que no están en las escuelas y de personal”. Invitó a la comunidad y a “gremios hermanos” a concentrarse a las 18 en la plaza de la Escuela 83 para marchar por el centro y cuestionó que el Gobierno “ignora” el reclamo.
“A las 18 horas estamos invitando a la comunidad, miembros de asociaciones sindicales hermanas y a quienes están preocupados por el presente y futuro del sistema a formar parte de esta marcha donde reclamaremos que se destinen más fondos a la educación”, sostuvo en Radio Del Mar, de la ciudad petrolera. Dijo que la concentración será en la Plaza Roca para luego “hacer nuestra caminata por las calles céntricas en este reclamo que pretende ser ignorado por el Gobierno”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=50952

No hay comentarios:

Publicar un comentario