martes, 7 de agosto de 2012

“Dragones” habría pedido a los 400 operarios no presentarse a trabajar


EN EL MARCO DE UNA NUEVA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ENTRE PAE Y LOS TRABAJADORES
Así lo denunció Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la provincia, quien indicó que a “Dragones” le “es más fácil tener 600 personas en estado de incertidumbre en caso de que necesiten movilizar a la ruta y no les cae bien esta propuesta de dejar blanco sobre negro que hay 400 que tienen trabajo”.
Ayer cerca de las 20:30, se dio por terminada la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, luego de que Pan American Energy garantizara la incorporación en forma directa de 412 trabajadores a las firmas que realizarán el trabajo que hacían antes del conflicto en Skanska y Contreras. El listado de los trabajadores que se reincorporarán salieron publicados por los principales medios de comunicación gráfica y según confió a Radio Del Mar el secretario Legal y Técnico de Chubut, Miguel Montoya, ayer se habrían presentado a realizarse los estudios preocupacionales alrededor de 50 personas.

En este sentido, Montoya subrayó que  “esa debería ser su responsabilidad como trabajador para poder presentarse a que le den el alta y retomar los servicios” y aseveró que “queda claro que estas personas tienen un trabajo propuesto y que nadie los va a llevar por la fuerza a hacer la revisación”.

Asimismo, recordó que algunos de los referentes gremiales habían expresado  públicamente su desacuerdo por esta convocatoria, y resaltó que “la responsabilidad del Estado es ver de qué manera preserva la mayor cantidad de puestos de trabajo y cada uno sabe si pesa más lo que le diga el dirigente gremial o la propuesta laboral”.

“No podemos hacer una tarea de convencimiento individual. Aquí hay una propuesta de que vayan a hacer la revisación médica y que vayan a prestar servicios, la decisión es personal”, dijo y agregó que “el que no quiera hacer la revisación médica no va a tener salario”.

Asimismo, estimó que los argumentos por los cuales a la dirigencia propone esto es “porque es más fácil tener 600 personas en estado de incertidumbre en caso de que necesiten movilizar a la ruta y no les cae bien esta propuesta de dejar blanco sobre negro que hay 400 que tienen  trabajo”.

“No me voy a hacer cargo de que alguno no tenga trabajo”, subrayó.

GARANTIA Y DISCONFORMIDAD

Por el momento falta resolver la situación de alrededor de 204 personas que están sindicados de ser los autores materiales de los disturbios ocasionados en Cerro Dragón.

“En estos quince días se trabajará sobre cuál será el número de personas desvinculadas y cuál es el número que se reincorporará”, explicó Montoya haciendo referencia a la lista de los violentos.

Esta decisión fue acatada por “Dragones”, quienes en la mesa de ayer estuvieron representados sólo por su abogado, Jorge Echelini, ya que según informó Guido Dickason, estuvieron en asamblea permanente y el secretario general, Raúl Murga, no quiso asistir molesto por la solicitada publicada el domingo en los diarios locales.

Desde este sector manifestaron su preocupación ante la falta de garantías para respetar los sueldos de los trabajadores que se reincorporarán y su antigüedad en las empresas Skanska y Contreras.

Ayer participaron de la audiencia el fiscal de Estado, Blas Meza Evans; el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla; el delegado de la Secretaría de Trabajo, Marcial Paz, y representantes de Pan American Energy, quienes llegaron alrededor de las 14 por la demora en los vuelos producto de la neblina.


http://www.elpatagonico.net/nota/163546-dragones-habria-pedido-a-los-400-operarios-no-presentarse-a-trabajar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario