miércoles, 15 de agosto de 2012

Acusan A Ex-Dirigentes De UPCN De Querer Cobrar 9 Mil Pesos Por Mes


 Lo hizo la reconstruida conducción del gremio a través de un comunicado, en el que afirmó que "los ex secretarios Vázquez, Secundino; Vidal, Daniela; Marino Martinic, Mauricio; Quevedo, Susana y Crosara, Miguel Ángel, pretendían, exigían y lo terminan haciendo en forma irracional, una remuneración de $9.000 en concepto de honorarios por la función que cumplían en la organización". El sindicato objeto de múltiples rumores en las últimas semanas, aseguró que "en la UPCN no existen internas", por más que parezca lo contrario. 

El Comunicado Completo De La Conducción De UPC

"En referencia a las decisiones tomadas por la Comisión Directiva Provincial en cuanto a los cargos que pertenecen a este consejo, comunicamos que el secretariado quedo conformado de la siguiente manera:
Secretaria General: SAIBENE, Walker, Secretaria adjunta: CHIMENTE, Mónica, Secretaria de Gremiales: VASQUEZ: Ramón, Secretaria de Organización: VARGAS, Ramón, Secretaria de Interior: SAEZ, Horacio, Secretaria de Capacitación: YCARDO, Alfredo, Secretaria de Negociaciones Colectivas: BALZARETTI, Sergio, Secretaria de Administración y Actas: FREEMAN, Norman Gustavo, Secretaria de Acción Social: SORIA OLMOS, Zulema, Secretaria de Igualdad: GODOY, Mirta, Secretaria de Juventud: ORTEGA, Cristian, Secretaria de CyMAT: GUTIERREZ, Jorge
Subsecretaria de Gremiales: MONTESINO, Ernesto, Subsecretaria de Organización: RODRIGUEZ, Roque, Subsecretaria de Interior: KMET, Carlos, Subsecretaria de Negociaciones Colectivas: FLORES, Mónica, Subsecretaria de Administración y Actas: CABRAL, José Luis, Subsecretaria de Juventud: VIQUE, Armando, Subsecretaria de Acción Social: RIQUELME, Andres, Subsecretaria de CyMAT: RUIZ, Oscar.

Los ex secretarios VAZQUEZ, Secundino, VIDAL, Daniela, MARINO MARTINIC, Mauricio, QUEVEDO, Susana y CROSARA, Miguel Ángel, pretendían, exigían y lo terminan haciendo en forma irracional, una remuneración de $9.000 en concepto de honorarios por la función que cumplían en la organización. Dicha erogación hubiese ocasionado una merma a los beneficios a nuestros afiliados. 
Dichos compañeros dejaron de cumplir funciones en la organización a partir del 07/06/2012, Acta Nº 13/ 012.

Por otra parte los mencionados lejos de aceptar la decisión orgánica  de la Comisión Directiva no solo han manifestado agresiones al Secretario General y a la organización por diferentes medios inclusive panfletos, sino que además intentan fomentar el desprestigio y el quiebre del dialogo que se tiene con los diferentes estamentos públicos. 

Cabe destacar que hemos tenido que salir a clarificar esta situación, por única vez, porque el tiempo que se pierde debería ser utilizado en pos de alcanzar los objetivos para el cual hemos sido elegidos: “defender los justos intereses de los trabajadores”. 
Para finalizar este tema en particular quiero dejar absolutamente claro que en la UPCN NO 
EXISTEN INTERNAS.

Con respecto a la situación actual, sobretodo en el sector de salud en la cuestión paritaria provincial, el compañero Alejandro Montalto representante del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, considera que, más allá de los justos reclamos de los trabajadores, la SECRETARIA DE TRABAJO como  autoridad de aplicación,  ha dado lugar  al dialogo inorgánico que la llevo a involucrarse en una interna sindical. 

La UNION del PERSONAL CIVIL DE LA NACION destaca que la única herramienta que posibilita la democratización de la relaciones laborales es EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 

Como siempre, los dirigentes de nuestra organización, NO promovemos medidas de fuerza hasta agotar el dialogo. Por lo tanto solicitamos formalmente al Ministerio de Salud una urgente convocatoria que permita reanudar las negociaciones en beneficio directo de todos los trabajadores del sector y que se termine con esta situación de conflicto". 

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5184

No hay comentarios:

Publicar un comentario