miércoles, 15 de agosto de 2012

El 27 de agosto se reunirá el gobierno con los gremios de la Salud


PARA DEFINIR UNA PROPUESTA DE MAXIMA QUE SE PODRÍA LLEGAR A MEJORAR

El Secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya, dijo que en una semana más tendrán los elementos para sentarse en una mesa de negociaciones, “no más allá del 27 de agosto nos tendríamos que juntar para definir la propuesta de máxima que se podría llegar a mejorar en algún punto”, explicó.
Montoya dijo que a los trabajadores le conviene la suma escalonada y puso como ejemplo que sobre 3800 pesos de un salario un impacto de mil pesos es muy fuerte y sostuvo que si cambia esa propuesta por el porcentaje que le ofreció el Ministerio de Educación a sus trabajadores de un 6% el aumento sería de 240 pesos, “entonces nos cuesta creer que no entiendan la propuesta porque estamos hablando de elevar el piso el año que viene a 5 mil pesos y la Ley de Carrera Sanitaria tendrá ese piso porque valoramos mucho al trabajador de la salud”.
Indicó que este año difícil para las cuentas públicas, salud ha mejorado su presupuesto en 100 millones de pesos pasando de 8 puntos a 11, “y si implementamos una Carrera Sanitaria se elevará a 13 puntos”.
Para Montoya esto significa un triunfo del área de salud respecto de las otras aunque algunos no lo entiendan “la pelea de dos integrantes del gremio de ATE les ha impedido ver el boque, nosotros queremos que nos comprendan porque vamos a cumplir con todas las promesas”. 
Indicó que en el conflicto de salud siempre hay canales de comunicación para poner en conocimiento de los distintos actores lo que propone el gobierno y lo que los trabajadores puede perder, “en este camino, el gobierno siempre ha dialogado y sin perjuicio de manifestar su firmeza”. 

Vacunaciones paralizadas

En tanto, el ministro de Salud de Chubut Osvaldo Luján volvió a pedir pidió a los trabajadores de la salud que retomen sus tareas, en el marco de un conflicto gremial que mantienen desde hace semanas. El funcionario insistió en llamar a la racionalidad y conciencia ya que los únicos afectados por este conflicto son los ciudadanos. “Estamos junto a la gente, perjudicada por este tipo de medidas. La población no se merece esto”, puntualizó.
“Hay que ser realistas: no me puedo quedar con que se prestan los servicios esenciales y las vacunas se dan. En realidad la gente no se acerca cuando sabe que hay conflictos, también se retrae -añadió-. La gente no se vacunó como había que vacunarse y en esto las consecuencias se ven luego. Las vacunas no se dieron como debieron haberse dado. Esto debe encauzarse, es una obligación de todos”.
“Vinimos a constatar el trabajo que muchos de los trabajadores de salud siguen desarrollando, en esta postura del Ministerio de mantener una línea de trabajo y tratar de que la gente siga teniendo la atención que corresponde, que es lo que hoy nos preocupa”.
Según Lujan, “los más afectados son los más necesitados que van a un Hospital o Centro de Salud, porque necesitan una vacuna o leche, no son los que tienen la posibilidad de ir a otro lugar a comprar otro medicamento y eso es lo que nos debe preocupar a todos”. El ministro recordó y destacó los acuerdos que ya se cerraron para el sector y la apertura de una paritaria con los gremios, además de “la ley de convenio colectivo, que son reclamos de los propios trabajadores y que vimos desde el inicio de la gestión cuando recorrimos cada área”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=147337

No hay comentarios:

Publicar un comentario