martes, 21 de agosto de 2012

Comodoro:Petroleros: nueva agrupación quiere desplazar a Mario Mansilla


La encabezan tres miembros actuales de la comisión directiva.

El adjunto. Rudy Fournier, que era muy cercano a Mansilla, le habla a la multitud para intentar convencerla.
El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Rudy Fournier; el gremial, Ángel Capurro, y el de organización, Jorge Ávila, lanzaron una lista que competirá con el actual secretario general, Mario Mansilla, en las elecciones internas para renovar las autoridades de ese poderoso gremio en Comodoro Rivadavia. Así marcaron el anunciado quiebre de la comisión directiva y se unieron en la Agrupación 7 de octubre de “Trabajadores Petroleros Unidos” para participar de las elecciones del 30 de noviembre para renovar la conducción gremial.
La presentación de la nueva agrupación la efectuaron ante un masivo respaldo en las afueras del viejo local de Viamonte que los vitoreó y cantó contra el actual líder gremial, Mario Mansilla. Ávila remarcó que son una agrupación opositora pero aún oficialista, pues están dentro. “Quizás no tenemos la plata para ir a afrontar la campaña en el campo, pero los tenemos a los que votan, compañeros, tienen la misión de intentar convencerlos de que se puede cambiar las historia de los petroleros privados”, aseguró.
Indicó que avalarán los principios de los jubilados ya que “hay gente que se está yendo. Hace cuatro años que nos prometieron un fondo compensador y todavía lo estamos esperando y no porque estos compañeros recién entraran, sino porque no hubo ganas de hacerlo”.
Ávila manifestó dirigiéndose a quienes les dicen traidores. “Les vamos a demostrar el día de las elecciones que en los yacimientos hay 10 mil traidores, que quieren lo mejor para el gremio”. Asimismo que “no vamos a ser rehenes de los empresarios, y somos más los trabajadores traidores que los empresarios en los yacimientos”.
Habló de recuperar los yacimientos para los trabajadores “porque es lo que está pasando. Y cuando pasa algo, los que pagamos los platos rotos somos nosotros”. Asimismo mencionó planteos de recomposiciones salariales y de convenios, de que vuelvan a trabajar los equipos y prometió que irán “por el maldito impuesto a las ganancias aunque tengamos que pelearnos con Nación o Provincia”.
Finalmente señaló que la lista ya está armada, pero sería irrespetuoso sacarla a la calle cuando recién hoy han armado su agrupación oficialmente y la pusieron a funcionar. “Está claro que no habrá uno sobre otro en el encabezamiento de la lista que comparto con Rudy Fournier. Los dos, secretarios generales. Una conducción mixta para tratar de darle el gusto a la gente de lo que quiere. Porque la condición es una sola: trabajar para ellos”.
Por su parte, Fournier sostuvo que “hay un lanzamiento, un quiebre y una división en la que no nos queremos basar en la crítica, nosotros vamos a construir y hacer nuestra parte”. Remarcó que “este es un sindicato muy fuerte en la Patagonia, muy representativo, hicimos muchísimas gestiones pero en lo social debemos trabajar mucho más. Nuestros afiliados se van a las prepagas, cuando realmente hacen un aporte importante y se puede defender”, analizó.
Recordó que fueron quienes estuvieron al frente de cada reclamo y ven que a la hora de tomar las decisiones, parecen convidados de piedra. “A partir de ahora vamos a trabajar como se debe y como quiere la gente. Porque las bases en los sectores de trabajo nos pedían un cambio. Esto lo sabe el trabajador petrolero que realmente conoce lo que es la CD. Para la tribuna se ve una cosa. En el campo se ve otra”, explicó Fournier.
“Esto es un cambio en los ideales. No nos vamos a pelear y que gane el mejor. Seguiremos dentro de la conducción y por eso también es requerimiento participar de la negociación de los salarios”, aseguró. Por último, Fournier remarcó que “no estamos de acuerdo en un montón de cosas. No hay que decir, hay que hacer. Y tampoco el desagravio corresponde. Las gestiones se hacen con el trabajo, no con los dichos. Hay que cumplir con los compromisos de la gente. Sino, no estaríamos acá”, enfatizó.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=50840

No hay comentarios:

Publicar un comentario