jueves, 30 de agosto de 2012

ATE No Acepta El Acuerdo En Salud


 El gremio había pedido tiempo hasta el viernes para analizar las propuestas, pero el masivo descuento de haberes a los empleados del sistema adelantó un día el rechazo de ATE a los ofrecimientos salariales del Gobierno, que insiste casi todos los días en pegarse un tiro en el pie. Hacer coincidir el reinicio de las paritarias con la sanción a los huelguistas, podría ser una provocación para mantener el conflicto en marcha o un muy grosero error en el manejo de la situación, ya que los descuentos potenciaron el malestar de los trabajadores. 

Indiferente al estado de su salud política y timoneado en algunas áreas por funcionarios sin mucha idea de lo que está en juego, el Gobierno recibió este jueves por la tarde la confirmación de que la Asociación de Trabajadores del Estado no sólo no está dispuesta a firmar el acuerdo salarial, sino que además adelantó que "no es negociable" su decisión de mantener las medidas de fuerza hasta tanto no se reintegren las sumas descontadas.

"No se puede disciplinar a los trabajadores con la billetera, los trabajadores tienen derecho a hacer huelga", sentenció el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, que además lamentó que "se haya echado leña al fuego" con el descuento de haberes, ya que las asambleas que se realizaron habían mostrado la conformidad de los trabajadores con la oferta salarial del Gobierno.

Más de 200 trabajadores han sufrido el descuento en sus haberes. Hay descuentos, sobre todo en el caso de médicos que trabajan en la zona rural, que llegan a los 4 mil pesos, indicó el gremialista.

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5252

No hay comentarios:

Publicar un comentario