domingo, 19 de agosto de 2012

Elecciones en Petroleros: Fournier y Avila formalizaron sus candidaturas


ENCABEZAN LA LISTA DE LA AGRUPACION “7 DE OCTUBRE” QUE DARA A CONOCER ESTA SEMANA LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS A LOS DIFERENTES CARGOS
Resta definir quién de los dos se postulará como secretario general. Durante el lanzamiento realizado ayer en el viejo edificio del gremio, en la calle Viamonte, cuestionaron al actual secretario general Mario Mansilla.

El lanzamiento de la Agrupación “7 de Octubre” se efectuó en la antigua sede del Sindicato Petrolero.
La Agrupación “7 de Octubre”, que participará como lista en las próximas elecciones del Sindicato de Petroleros Privados, se presentó ayer en forma oficial con un acto y concentración de trabajadores frente al antiguo edificio del gremio, en Viamonte casi Rivadavia. 
En ese acto, Rudy Fournier, Jorge Avila,  Angel Capurro y Javier Moyano se presentaron como referentes de una lista que tendrá la totalidad de sus cargos definidos esta semana, entre ellas la de secretario general. 
“Esta lista tiene (por el momento) dos secretarios generales porque con uno no alcanza para los trabajadores petroleros”, afirmó Jorge Avila, secretario de Organización de la comisión actual.
El 30 de noviembre se realizarán las elecciones del Sindicato Petrolero, que actualmente conduce Mario Mansilla. La Agrupación “7 de Octubre” es un desprendimiento de la actual conducción, pero ayer sus integrantes trataron de aclarar que no son su continuidad. En ese sentido, Fournier dijo ante los trabajadores: “no nos dejaron trabajar”. 

NEGOCIACION SALARIAL
Fournier reclamó también la participación de “todos” en la discusión salarial. Una negociación que con frecuencia se estiraba cada año hasta mediados del mismo,  a la espera de que el gobierno nacional actualizara el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias. 
“Nosotros hemos trabajo mucho, pero parece que a la hora de tomar decisiones somos convidados de piedra, por eso a partir de este momento las cosas van a cambiar. Nosotros hoy somos parte de la comisión directiva actual, por eso vamos a seguir trabajando y ganará el mejor. Pero por eso mismo uno de los requerimientos es participar de la negociación de los salarios, que hoy están paradas, a pesar de la deuda pendiente del aumento que nos dieron por resolución que no impactó en todo el salario en enero de este año”, manifestó Fournier. 
Mientras, Avila, quien tomó protagonismo la semana pasada después de denunciar la baja de ocho equipos petroleros por parte de la operadora Pan American Energy, indicó que “se cree que con lo salarial los petroleros somos Gardel pero en lo social tenemos mucho para hacer, para contener a la familia de los trabajadores”. 

DEUDAS
Cerca de las 12 comenzaron a reunirse los avales que permitirán que la lista se presente en las próximas elecciones. 
Con reminiscencias esta agrupación decidió volver al viejo edificio donde se escribieron los orígenes de uno de los sindicatos más importantes de la Patagonia.  
Tres fueron los oradores en este primer acto público. Además de los referentes antes mencionados habló Javier Barrionuevo, como apoderado de la lista, que mocionó aprobar un documento de la agrupación que desde ayer tomó estado público. 
Tanto Avila como Fournier tuvieron críticas para la conducción de Mansilla, asociadas a la falta de ejercicio democrático, cuestionaron la falta de asambleas, aunque lo más duro llegaría a mitad del discurso cuando indicaron: “vamos a trabajar por los trabajadores no para las empresas”. 
“Hace cuatro años que nos prometieron un fondo compensador y todavía no pasa nada”, dijo Avila, para cuestionar el elevado porcentaje en “negro” de los salarios petroleros. “También tenemos que ir por el Impuesto a las Ganancias”, indicó.
COMENTARIOS

http://www.elpatagonico.net/nota/165863-elecciones-en-petroleros-fournier-y-avila-formalizaron-sus-candidaturas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario