martes, 11 de junio de 2013

Una carta de los estatales con reclamos para Buzzi

El Frente de Gremio Estatales (APEL, ATECh, ATSA, LUZ y FUERZA, SITRAVICH, SITRAJUCH, APJM, EMA Rawson, SATSAID y SITRAED) a través de un comunicado hizo pública una serie de reclamos direccionados al gobernador Martín Buzzi, que el mandatario recibirá en una nota.
Twittear
Entre las solicitudes se encuentran: “Aumento las asignaciones familiares en el marco de los últimos 3 aumentos salariales, modificación de los ítems de: Familia numerosa, que se iguale y abone según el monto de hijo menor a 5 años/hijo escolarizado, padres y hermanos a cargo se iguale y abone según el valor de hijo menor a 5 años/hijo escolarizado, padre o hermano a cargo discapacitado, se iguale y abone según el valor del monto hijo discapacitado”, indican.

Planta permanente

Continúan diciendo: “Queremos dar continuidad al pase a planta permanente a todos los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada planta transitoria, no superando el término del año 2013, garantizando a los trabajadores el derecho constitucional de: “A gual trabajo, igual remuneración”. Exigimos al Estado provincial abone, de los más $ 50.000.000 que mensualmente paga en conceptos salariales no remunerativos “en negro” , las cargas que les corresponden como patronal de: obra social y de jubilación, a fin de que todos los jubilados cobren correctamente sus haberes”, indican.

Asimismo, hacen referencia a la necesidad de modificar la composición del directorio del ISSyS, “un directorio compuesto por 2 vocales por los trabajadores activos, 1 vocal por los trabajadores pasivos y 2 vocales por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Poder Legislativo, con mandato de 4 años, tanto para los vocales electos, como para los vocales designados por el Poder Ejecutivo. La presidencia del directorio será ejercida en forma rotativa, por parte de todos los vocales del mismo. Democratización del voto: podrán hacerlo todos aquellos que sean o aportantes al sistema jubilatorio, o aportantes a Seros o beneficiarios de las jubilaciones y pensiones o beneficiarios de la obra social, pudiendo así participar los trabajadores/as bancarios y los excombatientes”, expresan entre otros reclamos.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71519

No hay comentarios:

Publicar un comentario