jueves, 27 de junio de 2013

El Frente de Gremios Estatales le entrega hoy un documento a Buzzi

POR ASIGNACIONES FAMILIARES, PLANTA TRANSITORIA Y EL ISSYS

El Frente de Gremios Estatales le solicitará hoy por nota al gobernador Martín Buzzi varios puntos que van desde las asignaciones familiares  pasando por la continuidad de los de planta transitoria a la permanente hasta la participación democrática para que el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros cuente con un representante más de los trabajadores.
En un documento firmado por todos los gremios se solicita un aumento de las asignaciones familiares en el marco de los últimos tres aumentos salariales.
Además la modificación de los ítems del concepto de familia numerosa se iguale y abone según el monto de hijo menor a cinco años e hijo escolarizado; que el concepto de padres y hermanos a cargo se iguale y abone según el valor de hijo menor a 5 años e hijo escolarizado.
También solicitan que el concepto de padre o hermano a cargo discapacitado, se iguale y abone según el valor del monto hijo discapacitado.

Planta Permanente

El Frente de Gremios Estatales pide dar continuidad al pase a planta permanente a todos los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada Planta Transitoria, no superando en el término del año 2013, garantizando a los trabajadores el derecho constitucional de “a igual trabajo, igual remuneración”
Exigen al Estado provincial abone, de los más de  50.000.000 millones de pesos que mensualmente paga en conceptos salariales no remunerativos “en negro” , las cargas que les corresponden como patronal de Obra social y de Jubilación.

Proyecto de Ley

Solicitan hacer lugar al proyecto de ley presentado por el Frente de Gremios Estatales a la Legislatura del Chubut el martes 21 de Mayo de 2013, para modificar la composición del directorio del ISSyS, a fin de profundizar la participación democrática y el control en manos de los trabajadores como un directorio compuesto por dos vocales por los trabajadores activos, un vocal por los trabajadores pasivos y dos vocales por el  Poder Ejecutivo con acuerdo del Poder Legislativo, con mandato de cuatro años, tanto para los vocales electos, como para los vocales designados por el Poder Ejecutivo.
En tanto solicitan que la presidencia del Directorio  sea ejercida en forma rotativa por parte de todos los vocales del mismo. También la democratización del voto podrán hacerlo todos aquellos que sean o aportantes al sistema jubilatorio, a SEROS, beneficiarios de las Jubilaciones y pensiones o beneficiarios de la obra Social, pudiendo así participar los trabajadores de los Bancos y los  excombatientes.
En cuanto al llamado a elecciones deberá realizarlo el Directorio del ISSyS como así también conformar la junta electoral con dos miembros por los trabajadores activos, dos miembros del Poder Ejecutivo y un miembro por los trabajadores pasivos.
Como requisito para ser candidato por  los trabajadores activos se debe estar afiliado a algún sindicato del sector al que pertenece.
Establecen que para la revocatoria del mandato a solicitud del 20% del total de votantes que participó en las elecciones.

Compromiso

“Nuestro compromiso inclaudicable es poner en manos de los trabajadores la Caja de Jubilación y la Obra Social porque es tiempo de comprometernos todos, ya fueron muchos años de malas administraciones, de robos y malversaciones, de hacer beneficencia con la plata ajena, este es nuestro tiempo, el tiempo de los trabajadores Estatales”, indicaron al sostener que ellos pueden dar vuelta la historia administrando juntos el futuro de todos. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=158773

No hay comentarios:

Publicar un comentario