miércoles, 5 de junio de 2013

Conciliación obligatoria en Esquel - Trabajadores y municipio firmarían hoy un acuerdo

En el inicio de semana los gremios que representan a los trabajadores municipales alcanzaron acuerdos importantes con el Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la conciliación obligatoria por diez días dictada por la Delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia el viernes 24 de mayo.

El lunes las partes habían concurrido a la cartera laboral para avanzar en las negociaciones, y ayer la reunión se desarrolló en la Municipalidad, representada por los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Pablo Durán y Carlos Damiano, respectivamente; y la directora de la Unidad Intendente, Viviana Ruiz. En tanto por los trabajadores asistieron dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al salir de la reunión, que tuvo un breve cuarto intermedio, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, dijo a Jornada que tenían acordados la mayoría de los puntos, y que de no mediar algún inconveniente, hoy sobre el mediodía firmarían el acta de acuerdo en la Secretaría de Trabajo. 

Lo consensuado

Entre los puntos consensuados está el pase a planta de alrededor de 20 empelados; la reunión de la Junta de Admisión una vez por mes; la revisión de los básicos de los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Además habrá no menos de 40 categorizaciones, además de disponer ocho pases a planta en el mes de octubre.

Una vez finalizada la conciliación obligatoria, los gremios se reunirán para definir una postura respecto de la Ley de Paritarias. A partir de las 9 de hoy se llevará a cabo la reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71157

No hay comentarios:

Publicar un comentario