domingo, 9 de junio de 2013

Decisión de la Unión Obrera Metalúrgica en Puerto Madryn.

Aluar: los obreros reclaman el 35 por ciento de incremento e iniciaron un paro de actividades

Asamblea. Los metalúrgicos decidieron no trabajar hasta no tener una respuesta de la aluminera.
A las 13 y tras deliberar en asamblea, los trabajadores de la planta productora de aluminio primario Aluar de Puerto Madryn decretaron una medida de fuerza en reclamo del 35 por ciento de mejora en los haberes del personal. Al tema salarial se añade una serie de puntos que hacen a las condiciones laborales en los que no se ha podido avanzar en la mesa de paritarias porque la patronal no realizó contraoferta.

El inicio de una medida de fuerza fue adoptada por la Comisión Interna de los trabajadores tras una asamblea donde se analizó la situación imperante y cuáles son las estrategias que podían adoptarse en pos de lograr una mejora salarial.

La decisión de avanzar en un plan de lucha, que se inició finalizado el estado deliberativo, tiene relación directa con el fracaso de las negociaciones que los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica llevaban adelante con los representantes de las cámaras del sector.

Una característica que tendrá el paro es la asistencia y permanencia en sus lugares de trabajo, cumpliendo con la cantidad de horas por turno. Marcelo Arrivillaga, secretario general del gremio, explicó que “cuando adoptamos medidas de fuerza tiene características integrales dentro de la planta de aluminio. Dejamos las guardias mínimas, el resto de la gente se adhiere al paro”.

La decisión de avanzar en el plan de lucha directo se adoptó ante “una serie de incumplimientos de la empresa. Estamos en una etapa paritaria donde solicitamos el 35 por ciento de mejora salarial. Buscamos compensar la aplicación del impuesto a las ganancias que es uno de los flagelos que tenemos hoy en día. Como no hay ninguna contrapropuesta decidimos esto”, dijo el dirigente. En las siete reuniones entre las partes no hubo viso de solución y, por el contrario, condujo a la aplicación de un plan de lucha que se inició en la víspera.

Ante esta situación, los trabajadores de Aluar decidieron avanzar en una nueva etapa que es la implementación de medidas de fuerza. Se iniciaron ayer y durarán el tiempo que sea necesario hasta que se alcance el objetivo propuesto de una mejora en los haberes del personal de la firma.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71328

No hay comentarios:

Publicar un comentario