domingo, 9 de junio de 2013

Madryn: Conflicto por una nueva socia de Aluar

Quejas de los estibadores del puerto.

Tumulto. Los trabajadores creyeron que estaba en riesgo su empleo.
Momentos de tensión, preocupación y acalorada discusión se vivieron en el hall de la Administración Portuaria con el reclamo que un grupo de estibadores enrolados en la cooperativa de estibajes Puerto Madryn realizó a Marcos Nicocia, presidente del puerto.

El ingreso de la firma Socia en el manejo de la estiba del aluminio, donde proveerá de servicios a Aluar, generó preocupación en los estibadores dedicados al fresco y congelado. Ante la falta de respuestas acercaron una nota a las autoridades portuarias aunque en el mano a mano hubo tensión y ánimos exaltados por lo que pueda suceder.

Luego de varios minutos de discusiones la situación volvió a la normalidad tras una conversación entre los jornaleros, quienes recibieron la confirmación que Socia no avanzará ni se entrometerá en el trabajo de la estiba en los congeladores y el fresco.

Nicocia, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, explicó que “se acercaron los representantes de los trabajadores por una inquietud laboral que se va a realizar en la estiba para Aluar que, a partir del 1º de junio, comenzó a realizarlo otra empresa. Como había dudas hubo preguntas de los representantes de los estibadores”. El planteo fue tener garantías de que Socia no avance en la actividad del resto de los estibadores, para asegurar el trabajo diario a la cooperativa.

El titular del puerto señaló que “el planteo de los representantes de la cooperativa de estibajes es que la empresa Socia trabaje sólo para Aluar, es decir el aluminio. Esto para que no tomen otras tareas como la descarga de productos congelados o movimiento de contenedores”.

A futuro está garantizada la actividad laboral y segmentada por la cooperativa, el gremio y Socia aunque los ánimos están exaltados sobre el desenlace que la inserción en el esquema laboral puede acarrear. Optimista, el presidente de la Administración llamó a la reflexión para que “cada uno siga haciendo su trabajo como hasta ahora”, agregando que “es algo raro porque hemos tenido un año con mucha actividad y que sucedan estas cosas, por eso apelo al diálogo y que se pongan de acuerdo entre ellos porque es una situación privada”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71208

No hay comentarios:

Publicar un comentario