jueves, 20 de junio de 2013

La toma de la UOCRA en Trelew, en vías de solución

Acampe. Los obreros de la construcción y su reclamo.
Miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) iniciaron el martes una protesta y la toma del edificio de la Cámara Argentina de la Construcción. El motivo fue la incorporación de nuevas fuentes de trabajo y la reactivación de las obras. Al cierre de esta edición, el gremialista Juan Carlos Villafañe le confió a Jornada que una reunión se desarrollaba en esos momentos para llegar a una solución del conflicto.

Villafañe indicó que la decisión de la medida de fuerza fue porque “el Gobierno no cumplió con su promesa de hace dos semanas en la que nos aseguraron cien puestos de trabajo”.

“Nosotros tenemos 350 desocupados. Primero nos dijeron que las obras que tienen son de un presupuesto viejo, y después que a las que se firmaron les faltan dos o tres meses para iniciar su ejecución. Ellos se habían comprometido con cien compañeros para que fueran incorporados”, explicó.

Los manifestantes de la UOCRA habían confirmado que iban a permanecer en la Cámara Argentina de la Construcción todo el tiempo que fuera necesario. “Toda la noche, todo el día, todo el fin de semana, hasta que nos den una respuesta”.

El miembro de la Unión Obrera de la Construcción aclaró que la única solución es que se cumpla con lo que el Gobierno se comprometió. “Fuimos a Casa de Gobierno e hicimos lo mismo que en la Cámara, armamos la casilla, la carpa. Ellos se comprometieron con los cien puestos de trabajo y no tuvimos respuesta. Entonces, hasta que los compañeros no entren a trabajar, no dejaremos la toma”, expresó.

Al cierre de esta edición, Juan Carlos Villafañe confirmó que se desarrollaba una reunión para llegar a una solución del conflicto.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72358

No hay comentarios:

Publicar un comentario