jueves, 27 de junio de 2013

Comodoro: El Servicio de Transporte Público podría verse afectado por medidas de fuerza

EL MARTES DE LA SEMANA QUE VIENE SE ESTARIAN ANALIZANDO LAS MEDIDAS DE FUERZA
Así lo advirtió Alfredo Rigoni, dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia, ya que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización a partir de que las empresas que prestan el servicio de transporte urbano informaran inconvenientes para liquidar sueldos y aguinaldos por la imposibilidad de cobrar subsidios.

El Servicio de Transporte Público podría verse afectado por medidas de fuerza. Foto: archivo
El dirigente de la UTA en la ciudad petrolera, Alfredo Rigoni,  indicó que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y advirtió que podrían iniciar medidas de fuerza que afectarían el servicio de corta y media distancia que ofrecen las empresas de transportes Patagonia Argentina, Diadema y Rada Tilly.

El gremialista explicó que la decisión de declarar el estado de alerta y movilización se debe a que “nos encontramos con la retroactividad del mes de abril vencida, con el 23 por ciento que todavía no se hace efectivo y con la  imposibilidad de las empresa de poder afrontar el  pago del aguinaldo y el sueldo ante la imposibilidad de poder cobrar los subsidios a nivel nacional y provincial”.

“Hemos declarado un alerta y movilización hasta el día martes y a partir de ahí veremos qué medidas tomaremos con el cuerpo de delegados”, ya que aseguró que las empresas informaron que "no podrán hacer efectivos los pagos  por falta de cumplimiento de los subsidios nacionales y provinciales que se habían comprometido en el acta acuerdo", dijo.

En este marco, se le consultó su opinión sobre la evaluación que se encuentra haciendo el Ejecutivo municipal  para  reducir la derogación que emite en concepto de subsidios a las empresas de transporte público, "estarán haciendo el estudio de los costos pero el acta está firmada y el compromiso está de que se iba a hacer efectivo el 23 por ciento”, dijo.

"ESTAMOS ALERTANDO PARA NO SORPRENDER"

Rigoni explicó que en caso de no obtener una respuesta positiva por parte de las empresas no descartarían avanzar con un paro que afectaría a “todo el servicio público”.

En este marco, resaltó que “las veces que hemos hecho paro han sido totales, nunca ha sido parcial”.

Finalmente, aseveró que “estamos alertando para no sorprender”, pero que en todo caso las medidas comenzarían con “trabajo a reglamento  o a desgano para presionar a la empresa”.

http://www.elpatagonico.net/nota/199151-el-servicio-de-transporte-publico-podria-verse-afectado-por-medidas-de-fuerza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario