martes, 2 de julio de 2013

El Sitravich presentó una denuncia penal contra el intendente Pérez Catán

UN EMPLEADO DE VIALIDAD ADSCRIPTO HABRÍA SIDO DESIGNADO EN LA PLANTA TRANSITORIA DEL MUNICIPIO
El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut, que conduce Aldo Griffiths, presentó una denuncia por presunta Comisión de Delitos Penales de Abuso de Autoridad incurrido por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, al haber designado en la Planta Transitoria de la Municipalidad de Trelew, a una persona que integra el Plantel de la Administración de Vialidad Provincial, Organismo éste que le abona mensualmente el Salario por el Cargo de Chofer desde el 26 de enero del año 2004, función que nunca cumplió por haber sido adscripto al Ministerio de Coordinación de Gabinete el mismo día de su designación.
El Sitravich explicó en un comunicado que “el 30 de diciembre de 2011 el Presidente de la Administración por ese entonces el Ing. Patricio Musante, luego de sucesivas  prórrogas de adscripción al  Ministerio de Coordinación  de Gabinete,  Ministerio de Gobierno y Justicia y al Instituto de Seguridad Social y Seguros, concedió al señor Carlos Américo Fernández   la adscripción en la Municipalidad de Trelew  a partir del 1 de enero de 2012. El 23 de Abril de ese mismo año mediante la Resolución 01439/12 el Intendente Pérez Catán  lo designa a Fernández como personal de Planta Transitoria del escalafón Municipal en el cargo de Jefe de Programa de Control de Gestión, función que continuaría cumpliendo en la actualidad y por cual percibiría un Salario paralelamente al abonado por la Administración de Vialidad Provincial”, indicaron desde la entidad sindical que agrupa a los viales de Chubut.

Incompatibilidad 

Asimismo, el gremio vial indicó que “la Carta Magna Provincial, en su artículo 67 dispone: ana misma persona no puede acumular dos o más empleos aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales”, como así la Ley I Nro. 231 Ética de la Función Pública establece: “prohibición de empleos simultáneos. Sin perjuicio de lo que dispongan otras normas aplicables, ninguna persona podrá desempeñarse en más de un empleo, cargo o función públicos remunerados, cualquiera sea su categoría o característica, dentro del ámbito de cualquier administración estatal provincial. Es incompatible el desempeño de cualquier cargo, empleo o función en el ámbito provincial con otros remunerados del ámbito nacional o municipal”. 

Manto de impunidad
  
La Conducción del  SI.TRA.VI.CH., “entiende que es su Deber y Obligación  pedir a la Justicia la debida investigación  de lo denunciado, teniendo como premisa el Sindicato reprobar todos aquellos actos y gestiones que sean cometidos bajo el “Manto de Impunidad” que entienden están protegidos los Funcionarios para cometer actos en desmedro de los fondos públicos”, concluyeron.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=158894

No hay comentarios:

Publicar un comentario