miércoles, 10 de julio de 2013

En Madryn 300 camioneros se detuvieron a protestar en la ruta y el paro se sintió

Por el paro se detuvo la circulación de los camiones por la ruta nacional 3, y los servicios que brinda el personal enrolado en ese Sindicato.

La medida de fuerza se concretó en el marco de un plan de lucha dispuesto por el gremio a nivel nacional en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias y la universalización de la asignación por hijo.

La presencia de los camiones se sintió en el acceso norte a la ciudad portuaria donde unas 300 unidades quedaron detenidas. En las calles madrynenses se notó la ausencia de los servicios brindados por el personal enrolado en el gremio como la recolección de residuos, el transporte de caudales y el correo privado.


El dirigente gremial Alberto Bracco, que supervisó la marcha de la medida de fuerza desde uno de los acampes, comentó que “desde el domingo que estamos en la ruta y en los dos piquetes que instrumentamos”. Todo se desarrolló con normalidad pese a los 300 camiones parados en el acceso norte. “En Madryn toda la actividad estuvo paralizada pero con mucha tranquilidad”.

En el acampe a la vera de la ruta 3 los dirigentes gremiales detenían a los choferes para explicarle la medida de fuerza. “Hay muchos compañeros embroncados porque no han podido cobrar el aguinaldo, sólo firmaron el recibo, porque se los llevó el Estado que es un socio cruel que estamos teniendo”, señaló Bracco.

El reclamo es por la eliminación del impuesto a las ganancias y la universalización de la asignación por hijo, que con la aplicación de los topes quedó fuera de los haberes percibidos por los asalariados. Bracco afirmó que “acá hay un montón de compañeros que en este aguinaldo sólo les quedó el lamento” porque “durantes seis meses estuvieron pensando en comprar algo y cuando vas a buscar el recibo te das cuenta que no te quedó nada”.

Los reclamos de las diferentes entidades gremiales en contra de la aplicación del denominado impuesto al trabajo se notaron con insistencia en las calles portuarias, donde se han movilizado en reiteradas oportunidades. Todos estos reclamos “nunca tenemos respuestas y muchos menos en esto. Acá solo hay buena voluntad para recibir los petitorios pero todo muere en un cajón”. Con vistas al futuro, el dirigente sindical aguardará una resolución desde la conducción central del gremio de los Camioneros en procura de poder revertir la aplicación del gravamen.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=73798

No hay comentarios:

Publicar un comentario