martes, 2 de julio de 2013

Hubo acuerdo y ya funciona el servicio urbano de colectivos en Trelew

La empresa "El 22" retrocedió con el despido de un chofer y la UTA levantó la medida de fuerza que dejó a la ciudad casi un día sin colectivos. Fue clave la intervención del OMRESP.

El director del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos en Trelew (Omresp), Federico Massoni, por disposición del intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán, intervino en el conflicto sindical que dejó a los usuarios sin el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que presta la empresa El 22 SRL. El responsable del organismo se hizo presente en la firma y acercó a las partes para posibilidad de un acuerdo que reponga la actividad en la ciudad en favor de los vecinos, quienes fueron los únicos damnificados.

El intendente Pérez Catán solicitó que el director tome intervención en el conflicto a las pocas horas de haberse iniciado el día lunes 1 de Julio, a los efectos de que se canalice la defensa de los intereses de los usuarios, quienes por un conflicto entre partes (empresa y gremio) se vieron afectados directamente.

El director del ente contralor dispuso el pedido ante la cartera laboral, la cual fue elevada por la Coordinación de Transporte que conduce Pablo Sahagún. Esta alternativa iba a permitir que el servicio se restituya y las partes negocien la reincorporación del chofer despedido hace un mes y medio aproximadamente.

Massoni se hizo presente en la empresa El 22 SRL donde mantuvo permanentes reuniones durante la mañana tanto con los representantes de la firma, como así también con la UTA, quienes se mantuvieron firmes en el pedido de reincorporación del trabajador.

A través de la mediación de Massoni y luego de varias conversaciones surgió la propuesta de la reincorporación con una sanción por diez días, la cual igualmente estará objetada por el gremio a través de las vías administrativas y laborales.

El servicio de colectivos en Trelew es "esencial y no podíamos permitir que el conflicto se extendiera, ya que se debe garantizar la prestación del mismo. Es por ello que a pedido el intendente tomamos cartas en el asunto y felizmente encontramos una vía de solución, resaltando la gran responsabilidad empresaria, que hizo privilegiar el servicio a la comunidad por sobre lo que entendían que era su derecho empresario", resaltó el director del Omresp, quien representó al Municipio en las negociaciones entre el sindicato y El 22, lo que logró que desde el mediodía estén circulando nuevamente las unidades.

(Fuente: Prensa OMRESP)  

http://www.diariojornada.com.ar/73330/Sin_seccion/Hubo_acuerdo_y_ya_funciona_el_servicio_urbano_de_colectivos_en_Trelew

No hay comentarios:

Publicar un comentario