miércoles, 24 de julio de 2013

Comodoro: Reclamo en las puertas de Nuevo Cerro Dragón


CON QUEMA DE CUBIERTAS SE PIDE LA REINCORPORACION DE DOS TRABAJADORAS

Se establecieron cuatro piquetes en los accesos a los puestos de trabajo de la empresa, tras el despido de dos mujeres que se habían incorporado recientemente al Sindicato de Petroleros Privados.
 Desde tempranas horas de la mañana se bloquean cuatro accesosde la empresa Nuevo Cerro Dragón, la determinación fue adoptada por el Sindicato de Petroleros Privados tras el despido de dos trabajadoras. En el lugar se hizo presente María Eugenia Maldonado, de la secretaría de la Mujer del gremio petrolero, quien indicó a través de Radiocracia que por “orden del secretario general del gremio se están defendiendo los puestos de trabajo”.


Las dos personas despedidas son mujeres que prestaban servicios hace años a la empresa. La determinación de separarlas del personal, según informó Maldonado, sería por “discriminación” dado que las mujeres se habían afiliado recientemente al Sindicato de Petroleros Privados.

Para visibilizar el reclamo, los trabajadores bloquearon con quema de cubiertas los accesos a los tres puestos de trabajo que tiene la empresa en el barrio industrial y los talleres de Km 4.

Según indicó la dirigente, en la jornada de hoy el diálogo con la empresa se cortó y desde allí solo  “verificaron con un escribano la quema de cubiertas”. Asimismo, señaló que se va a mantener la protesta hasta que reincorporen a las trabajadoras, “Vamos a defender los puestos laborales”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/204174-reclamo-en-las-puertas-de-nuevo-cerro-dragon/

1 comentario:

  1. amig@s el sindicato de prensa recuperó su dirección siprencr.blogspot.com...gracias por difundir

    ResponderEliminar