miércoles, 22 de enero de 2014

Las nuevas autoridades de ATECh siguen a la espera de que los autoricen a asumir

DESDE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION NO INFORMARON SU DECISION FINAL SOBRE EL RECUENTO DE VOTOS DE LAS ELECCIONES GREMIALES
El 21 de diciembre último debieron haber asumido los titulares de la Junta Ejecutiva Provincial y de las seis regionales. Sin embargo rige una prórroga de los mandatos hasta que el Ministerio de Trabajo se expida sobre el planteo de una de las listas, situación que no ha ocurrido a la fecha.




Santiago Goodman triunfó en las elecciones sindicales, pero todavía no se pudo hacer cargo de la conducción de ATECh.

A más de un mes de la fecha oficial en la que debieron asumir, las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) siguen esperando que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida sobre la resolución de la Junta Electoral de las últimas elecciones gremiales para poder asumir.
Es que el organismo nacional había solicitado que se revisen todas las impugnaciones y luego ser remitido a Buenos Aires. Sin embargo, el proceso de análisis se extendió y en medio de recesos administrativos propios de enero la situación sigue congelada en la conducción central de ATECh y sus regionales.
El documento emitido en diciembre solicitaba una prórroga de los mandatos hasta que el Ministerio se expida. Es por eso que a nivel provincial sigue siendo Estefanía Aguirre quien está a cargo de la institución y en la Regional Sur es Carlos Magno el secretario general de esta zona de la provincia.
Desde la Junta Ejecutiva Provincial con mandato prorrogado, informaron que no tienen noticias sobre la resolución y consideran que después de enero recién podrán acceder a una definición. El conflicto electoral se dio sólo sobre la Junta Ejecutiva, no así sobre las regionales  donde no hubo ajustados resultados.
Las elecciones realizadas el 10 de octubre del año pasado tenían como fin decidir la comisión directiva de la Junta Ejecutiva Provincial y de las seis regionales de todo Chubut. Para la conducción provincial se presentaban como candidatos Santiago Goodman por el oficialismo con influencia en el valle y Carlos Magno por la oposición y referente en la zona sur.
Sin embargo, varias impugnaciones de mesas y un estrecho margen de votos provocaron que se solicitara el recuento. Incluso, las urnas estuvieron guardadas en la Comisaría de Rawson hasta que se hizo el escrutinio definitivo. Como la polémica seguía, el Ministerio de Trabajo de la Nación pidió que se revisen todos los pedidos de impugnación.
“Si bien el Ministerio de Trabajo dispuso que ninguna autoridad electa podría asumir, hay que tener en cuenta que la impugnación de la Lista Lila se reducen a la Junta Electoral Provincial. Porque en las regionales, no hubo impugnaciones sobre los resultados finales. El tema está en la definición sobre la Junta Ejecutiva”, dijo Magno, referente de la lista Lila.
Finalmente, ganó Goodman de la lista Verde con 24 votos de diferencia. Si bien quedan 18 votos que la lista de Magno cuestiona, sólo responderían a un trámite de legitimación de esos sufragios dado que no cambiarían el resultado final. En este contexto, todavía esperan asumir formalmente la conducción.
Uno de los temas importantes que deberá abordar la gestión de Goodman es el de la negociación paritaria que debería comenzar entre febrero y marzo.
En Comodoro Rivadavia debe asumir en reemplazo de Magno la conducción de la Regional Sur, Rosario Flecha, candidata por la lista Lila.

http://www.elpatagonico.net/nota/228024-las-nuevas-autoridades-de-atech-siguen-a-la-espera-de-que-los-autoricen-a-asumir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario