viernes, 31 de enero de 2014

ATECh pedirá un aumento del 30%

AUN NO HAY FECHA DE INICIO DE PARITARIAS
Los trabajadores de la educación manifestaron las expectativas que hay en el sector ante el inicio de las paritarias previstas para febrero. Desde ATECh indicaron que no deben contemplarse los aumentos otorgados en el 2013, mientras que desde el SiTraEd se señaló la importancia de contemplar el escenario económico actual.



Las paritarias docentes comenzarían la próxima semana, aunque los gremios reclaman que el Gobierno provincial confirme la fecha de inicio.   Desde ATECh se indicó que la recomposición salarial de este año debería rondar el 30%.

El secretario general Santiago Goodman, señaló que en las negociaciones  no deben contemplarse los incrementos otorgados durante el 2013 que comienzan a cobrarse en febrero. “Hoy es el cobro del 5% de zona, que en el norte es una diferencia de casi 1.375 pesos y 1.800 en la zona sur”, dijo en LU17 para la Cadena de la Amistad Patagónica.

Mientras que el secretario general de SiTraEd (Sindicato de Trabajadores de la Educación), se refirió al escenario cambiante que se vive desde fin de año a nivel  nacional. “Hablar de un 30 o un 35% de aumento en las paritarias no es válido, estamos en un escenario volátil y no es conveniente”, señaló.

http://www.elpatagonico.net/nota/229118-atech-pedira-un-aumento-del-30/

No hay comentarios:

Publicar un comentario