miércoles, 22 de enero de 2014

Buzzi dijo que pese a su dura crisis, Alpesca no será estatizada

El gobernador insistió con que un pool empresario local se haga cargo de la pesquera. Y garantizó los empleos.

En diálogo con la prensa, el gobernador Martín Buzzi se refirió a las líneas de acción definidas con los trabajadores de Alpesca y autoridades municipales de Puerto Madryn. “Estamos trabajando juntos para garantizar la continuidad laboral, el cupo pesquero y la cantidad de barcos asignados”, detalló.



Buzzi señaló que el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno tuvo como fin “construir una salida” y precisó que “hemos acordado con los trabajadores y el intendente Sastre, entre el Estado Provincial y municipal más los propios sindicatos, darle una salida a Alpesca a través de la conformación de un pool de empresas que asuman el compromiso de llevarla adelante”.

Asimismo resaltó que “el camino que vamos a recorrer juntos, los sindicatos y el Estado; es un camino de reorganización y de preservación de lo que ya tenemos como capital, un puerto que tiene que tener la continuidad necesaria”.

El gobernador sostuvo también que “la expropiación no figura en nuestro mapa de opciones y mucho menos absorber la deuda que tiene Alpesca. Eso es inviable, está descartado totalmente. No vamos a pasarle al Estado la deuda que tiene el sector privado”.

“Alpesca es una empresa privada que tiene propietario; lo que pasa es que a veces se vuelve un propietario tan impresentable que el Estado termina teniendo que asumir el compromiso de sostener las fuentes de empleo y darles continuidad en el tiempo”, subrayó.

“La salida es en conjunto. No vamos a estatizar la empresa, porque eso sería pasarle la deuda que tiene Alpesca al Estado”, afirmó el gobernador de la Provincia, oportunidad en la que enfatizó que “estamos para facilitarles las cosas a los trabajadores, para darle continuidad al cupo pesquero, pero no para enjuagar en el Estado los errores del sector privado y mucho menos las malas administraciones”.

Impresentables

“Lo que pasó con Alpesca es que los empresarios que han aparecido en el camino luego de los sudafricanos, han sido cada vez de peor calidad. Lo real y lo concreto es que los personajes fueron de un nivel realmente malo, gente que no estaba a la altura de liderar la empresa pesquera más importante de la provincia”, dijo Buzzi.

El mandatario provincial también apuntó que “en el medio hubo operaciones cruzadas de venta de barcos y de cupo pesquero a Baldino y otros actores que lo que buscan es continuar con otra estrategia de vaciamiento de la empresa, cuestión que no estamos habilitando y mucho menos autorizando”.

“Este tipo de operaciones están totalmente paradas a nivel nacional, en el Consejo Federal Pesquero, porque el mayor patrimonio que tiene la organización Alpesca es el cupo y la cantidad de barcos asignados. Vamos a defender un patrimonio que no sólo es de la organización, sino de los chubutenses, ya que el puerto base es lo que garantiza la continuidad del trabajo”, enfatizó.

Finalmente sostuvo que “el camino es la organización a través de un grupo de empresas, para dar por finalizada la aparición de personajes como los que hemos visto en el último tiempo. Nos cansamos de los empresarios impresentables”.#

 http://www.diariojornada.com.ar/88547/Politica/Buzzi_dijo_que_pese_a_su_dura_crisis_Alpesca_no_sera_estatizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario