martes, 21 de enero de 2014

El Sindicato Argentino de Mùsicos Seccional Chubut (SADeM - Chubut) informa :

El 10 de diciembre pasado inauguramos nuestra sede gremial, sita en Italia 715, Comodoro Rivadavia. En la misma atendemos de lunes a viernes de 10 a 17 horas. 
La sede cuenta con oficuna de atenciòn al pùblico, y cinco aulas en donde funciona la Escuela de Mùsica del SADeM - Chubut. Tambien en estas instalaciones funciona la Cooperativa de Viviendas, Trabajo, Credito y Consumo de Mùsicos y afines del Chubut, MUSICOOP Ltda.


Tareas que estamos desarrollando desde la Escuela de Mùsica.


Se dictan clases de Guitarra, Bajo, Contrabajo, Saxo, Flauta Traversa, Armonica, Trompeta, Percusiòn y Baterìa. Proximamente se ampliarà la oferta de formaciòn profesional con el agregado de Piano, Canto, y Cancionìstica (Composiciòn de letras)


Tareas que estamos desarrollando desde MUSICOOP Ltda.


Estamos llevando a cabo los pasos legales para la concresiòn de un plan de 66 viviendas en la localidad de Comodoro Rivadavia. Dicho plan contarà ademàs con una urbanizaciòn que incluye: Espacio verde; Auditorio para 400 personas; Centro Perifèrico  para atenciòn primaria de Salud; Biblioteca Popular. 

Una vez encaminada la actual etapa, se prevee una segunda etapa en la cual se incluya espacio para actividades deportivas.

Tareas que estamos desarrollando desde SADeM - Chubut.


En forma conjunta con el Sindicato de trabajadores de Espectàculos Pùblicos (SUTEP) y del Sindicato de Trabajadores de Seguridad (UPSRA); y con activa colaboraciòn de la Secretarìa de Trabajo de la provincia, estamos llevando a cabo un plan de inspecciones a los locales nocturnos a fin de combatir la precariedad laboral que hemos podido comprobar en el sector.


Dichos controles se acompañan tambien con una gran campaña de concientizaciòn a fin de que los mùsicos comprendan la importancia de hacer cumplir con nuestros Convenios Colectivos de Trabajo.


En otro orden, hemos conseguido la extensiòn territoral para nuestra Obra Social (OSDeM, Obra Social de Mùsicos), y estimamos que en el transcurso de este año podremos tener en funcionamiento la misma.


Asi mismo, y con el objetivo de hacer cumplir con los beneficios que nos corresponden en cuanto a cupos de difusiòn que establece la Ley de Medios, hemos realizado diversas acciones, a saber: 

1. Participamos de la 6ta. Audiencia de la Defensorìa del Pùblico, exponiendo la problemàtica de los mùsicos locales y regionales frente al modelo hegemònico impuesto desde las mega-idustrias globalizadas. 
2. Presentamos un proyecto que resultò ganador del FOMECA para generar un programa de radio titulado "Sonidos y Voces del Chubut", que se difundirà en emisoras de todo el pais.
3. Sugerimos a la AFSCA que como mecanismo para un mejor control de los contenidos que establece la Ley de Medios, se exija a las emisoras las copias correspondientes a las planillas de SADAIC. Esta medida permitirà ademàs que los mùsicos puedan percibir los montos correspondientes a propiedad intelectual, tanto para Autores, Compositores, Intèrpretes y Productores.

En el orden legislativo, impulsamos diversas leyes ante la legislatura de la Provincia del Chubut, para mejorar los beneficios del sector. Algunas de estas leyes fueron elaboradas por nuestro equipos tècnicos en base a necesidades irresueltas y reivindicaciones que venimos planteando desde hace mucho tiempo. Otras, por iniciativa de la Secretarìa de Cultura de la Provincia del Chubut, que nos ha consultado respecto a las mismas, hecho que nos permitiò introducir mejoras en las propuestas.


Ignacio Stankewitsch

Secretario General
SADeM Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario