lunes, 27 de enero de 2014

La conducción de ATE preocupada por la pauta salarial para este año

HOMPANERA ADVIRTIO QUE “ATE VA A TENER QUE SALIR A LA CALLE”
Aún sin ratificación de fecha, los trabajadores estatales esperan que las paritarias para el sector se abran a pocos días del inicio de la negociación salarial con docentes previstas para los primeros días de febrero. El dirigente del gremio advirtió que “estamos ante un año complicado”.



 Con la llegada del mes de febrero se reactiva en algunos sectores el reclamo por la pauta salarial. Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estiman que el primer encuentro paritario será en la segunda quincena de febrero.

Respecto a las negociaciones, Edgardo Hompanera el secretario general de ATE en diálogo con Cadena Tres señaló: “analizamos con compañeros de la conducción que estamos ante un año complicado para hablar de salarios, más allá de las decisiones que pueda tomar el secretario general o el mandato de las asambleas”.

El dirigente evitó dar un porcentaje aproximado al que se podría requerir de incremento.  “No nos arriesgamos a decir qué porcentaje de incremento es el que necesitamos desde el estado- dijo- porque la inflación y la devaluación del peso implica que ha cambiado el escenario político y económico de la provincia”.

En este contexto, Hompanera concluyó “este año, esperemos  equivocarnos, pero seguramente ATE va a tener que salir a la calle porque serán insatisfactorias las respuestas del Gobierno”.

http://www.elpatagonico.net/nota/228620-la-conduccion-de-ate-preocupada-por-la-pauta-salarial-para-este-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario