lunes, 20 de enero de 2014

El gobernador Buzzi recibirá esta tarde a trabajadores de Alpesca

El encuentro será a las 16, luego de que el Gobernador presida una reunión de Gabinete a las 14.Además, se informó que el miércoles el mandatario provincial se reunirá con la embajadora de Canadá por la misión que inicia esta semana el buque de investigación científica Coriolis II.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, Sergio Fernández Novoa, anunció este lunes que el gobernador Martín Buzzi recibirá a las 16 horas a los trabajadores de la empresa Alpesca. Asimismo indicó que como parte de la agenda de actividades, a las 14 horas, Buzzi encabezará una reunión de Gabinete y las 18 presidirá el acto de inauguración de la ampliación y refacción del Centro de Salud del barrio Río Chubut, en Rawson.



“El gobernador Buzzi recibirá a las 16 horas a los representantes de los trabajadores de Alpesca”, sostuvo Fernández Novoa en una rueda de prensa brindada esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública indicó que “la agenda del Gobernador en esta semana va a ser muy intensa”, señalando que además “hoy a las 14 horas encabezará una reunión de Gabinete con la primera línea de Gobierno en la que brindará instrucciones y directivas”.

Asimismo dijo que a las 18 “Buzzi va a asistir a la inauguración de las remodelaciones del Centro de Salud del barrio Río Chubut en Rawson”.

El vocero gubernamental también anticipó que “el próximo miércoles el Gobernador va a reunirse en la Ciudad de Buenos Aires con la embajadora canadiense, Gwyneth Kutz, en un encuentro en el que dialogarán sobre el buque Coriolis II”, teniendo en cuenta que “el día 24 de enero partirá desde el Puerto de Buenos Aires hacia Chubut, con científicos de todo el país, de Canadá, de nuestra provincia, con representantes de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia”.

En este sentido Fernández Novoa agregó que se trata de “una apuesta muy importante que hacen de manera conjunta la Argentina y Canadá, en la que está participando activamente Chubut a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para realizar un estudio muy profundo de nuestro ecosistema en la zona del Golfo San Jorge”, agregando que “es un primer paso interesante para seguir desarrollándonos y conocer aspectos que resultan fundamentales para el futuro del país y de Chubut en particular”.

Presentación ante la Cámara de Apelaciones

En relación con la medida cautelar solicitada por la gestión de Ricardo Sastre sobre el pago de regalías, Fernández Novoa dijo que “los doctores Hughes y Abraham, abogados del Gobernador de la Provincia y del ministro de Economía, van a realizar ante la Cámara de Apelaciones una presentación, para apelar la decisión de la Cámara a favor del municipio de Puerto Madryn”.

“Ha sido muy claro el ministro de Economía en lo que ha planteado. Es deber de este Gobierno defender el interés de todos y cada uno de los municipios de la provincia, y eso es lo que se está haciendo”, subrayó el funcionario provincial.

“Por eso, el fallo dio lugar a una medida cautelar planteada por el municipio de Puerto Madryn, pero ese litigio continúa con las presentaciones de los abogados del Gobernador y del ministro de Economía”, explicó.

Escuela de Verano

En la oportunidad, Fernández Novoa también le deseo éxito “a los más de 3.500 alumnos que a través del programa de Escuela de Verano van a tener la posibilidad en cinco de las seis Regiones que tiene la provincia, de acceder a establecimientos educativos en los que se les va a dar el apoyo para que puedan llevar delante de la mejor manera los exámenes que deban rendir”.

“Esto se inicia con la participación de muchos docentes, más de 30 establecimientos educativos en la provincia, y se completará el próximo 3 de febrero cuando la Región de Comodoro Rivadavia también se incorpore a este programa”, explicó.

Turismo en la Cordillera

Por último, Fernández Novoa recordó que el gobernador Buzzi estuvo ayer presente en el Encuentro Provincial de Artesanos. En la oportunidad felicitó “al intendente de Epuyen, Antonio Reato, y al secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, por el éxito de ese encuentro, como también al resto de los intendentes de la Comarca Andina que están viviendo una temporada con mucha afluencia turística”.

El funcionario también precisó que “el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, también realizó una recorrida por la zona de la Cordillera, poniendo en valor y en funcionamiento el laberinto que es el más largo e interesante de Sudamérica, agregando un atractivo turístico más”.

Finalmente indicó que “el día sábado la Trochita pudo sumar una segunda máquina para hacer más eficiente el recorrido turístico tradicional que se realiza en la zona de Esquel”.

http://www.diariojornada.com.ar/88419/Politica/Buzzi_recibe_a_trabajadores_de_Alpesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario