viernes, 24 de enero de 2014

ATECh solicita el inicio de paritarias para el 3 de febrero

ADEMAS LE PIDE AL GOBIERNO PROVINCIAL DEFINICIONES EN LA DESIGNACION DEL MINISTRO DE EDUCACION
Aunque desde el Gobierno provincial se ratificó el inicio de paritarias en el mes de febrero, no hubo notificación formal sobre la fecha de inicio. El gremio docente exige premura en la convocatoria y definiciones en cuanto al ministro de Educación, cargo que es temporalmente ocupado por Rubén Zárate.



 A pesar de que el Gobierno provincial  anticipó que en febrero comenzará a negociar la pauta salarial 2014 con los gremios; por la falta de previsión en cuanto a las  fechas, desde ATECh, los docentes exigen el inicio de la discusión monetaria y laboral el 3 de febrero.

 “Queremos cerrar algunos puntos que no pudimos en 2013, por ejemplo, la zona patagónica para los jubilados y los gastos de ubicación geográfica”, manifestó a RADIO 3 AM 780, Santiago Goodman, secretario gremial del sindicato.

Además, la conducción del gremio docente quiere tener certezas de lo que ocurrirá con el ministro de Educación interino Rubén Zárate, a fin de avanzar con la discusión. Solicitaron al gobernador Martín Buzzi que lo ratifique en el cargo o nombre a otra persona en lo inmediato. En este sentido, “desde el punto de vista político queda claro para nosotros que tiene que haber un ministro definido- expresó Goodman-  no en forma interina, por lo que es la continuidad de la gestión político-educativa del Gobierno provincial. Nos inquieta que haya una figura transitoria”, explicó el dirigente.

Respecto  a la importancia de poner fecha a la paritaria, Goodman señaló que el inicio el 3 de febrero, permitiría avanzar en las primeras “en virtud de plantear las expectativas para el salario 2014 y cerrar algunas cuestiones que quedaron de 2013, por ejemplo, el blanqueamiento de zona patagónica para jubilados y gastos de ubicación geográfica”, señaló Goodman. El dirigente graficó que “si pudiésemos tener certezas de que Rubén Zárate continuase siendo el ministro de Educación o que se nombre otro, sería bastante claro para poder avanzar en la negociación”.

http://www.elpatagonico.net/nota/228308-atech-solicita-el-inicio-de-paritarias-para-el-3-de-febrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario