martes, 28 de enero de 2014

Camioneros no descargarán residuos en el basural durante la noche

ANTE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD. PIDEN SOLUCIONES ANTES DEL VIERNES
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Elías Guzmán, manifestó que "el basural se convirtió en un lugar inseguro y nadie da garantías para los choferes". Aseguró que vivieron episodios violentos y detalló que en uno de ellos "quisieron prender fuego a un compañero adentro de una casilla".


En el marco de una conferencia brindada desde la sede del Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, el secretario adjunto detalló que se dio la orden directa a los choferes que no descarguen residuos en el horario nocturno en el basural, debido a la inseguridad del lugar. En esta línea, se dejó en claro que la única solución a este problema es terminar con la obra de la Planta de Tratamiento.
En este sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Elías Guzmán, declaró que “ya no se puede laburar en el basural, nosotros estábamos entrando de noche y hoy directamente dimos la orden a los choferes de que no entren a descargar, aunque seguimos con el problema del horario diurno”.

Asimismo, Guzmán sostuvo que “realmente es inseguro, no tenemos solución ni respuesta así que vamos a ver qué medidas tomamos. En el lugar no hay luz ni seguridad para nuestros choferes, cualquier día vamos a tener un muerto o un accidentado porque trabajan muchas máquinas”.

"Estamos muy preocupados porque hubo muchos incidentes graves. En uno de los últimos, quisieron prender fuego a un compañero nuestro adentro de una casilla", puntualizó y dijo que además hubo apedreadas y asaltos.

Elías Guzmán sostuvo que "si antes del viernes no hay una solución y no se hace nada no vamos a arriesgar más a los trabajadores y no ingresaremos más allí".

En comunicación con Radio Plus, el gremialista aclaró que “la única solución que hay para esto es tener la Planta de Tratamiento, esperamos que en abril o antes podamos tenerla lista, pero si no se soluciona no se va a entrar más a dejar la basura”, reiteró.

http://www.elpatagonico.net/nota/228730-camioneros-no-descargaran-residuos-en-el-basural-durante-la-noche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario