martes, 21 de enero de 2014

A parar al hospital: los trabajadores casi linchan a Federico Otero

En Rawson, un grupo de obreros de la planta insultó al empresario, le pegó y debió salvarlo la Policía. El Gobierno quiere ayuda de empresarios locales para un salvataje.

A pocos metros de donde se realizaba la reunión encabezada por el gobernador Martín Buzzi junto al intendente portuario Ricardo Sastre y dirigentes sindicales para tratar de encontrar una solución a la crisis de Alpesca, el empresario Federico Otero brindó una conferencia de prensa donde buscaba explicar su plan de trabajo para la principal firma pesquera madrynense.



Los hechos

El lugar escogido fue la confitería Puchero Center, ubicada a pocos metros de la Legislatura, presencia que fue detectada por el personal de la firma. El dueño de la empresa, como él mismo se definió, estaba explicando la realidad económica de la Alpesca cuando un grupo de trabajadores irrumpió intempestivamente en el local comercial para comenzar a agredirlo verbal y físicamente. Los datos aportados refieren a la presencia de unas 20 personas.

Según relataron Radio 3 de Trelew y Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, hasta el lugar se dirigieron integrantes de la División Infantería para brindar seguridad y poder retirar al dueño de la pesquera del lugar.

Los agresores arrojaron un vendaval de golpes y todo tipo de elementos que golpearon en la humanidad de Otero, que cayó al piso producto del ataque. Con cortes en su rostro, el empresario fue trasladado hasta el Hospital Santa Teresita. Asimismo, tres efectivos policiales recibieron lesiones menores producto de los forcejeos con los hombres y mujeres de la pesca.

El abogado Guillermo Hervida afirmó que a su representado “le siguieron pegando cuando estaba tirado en el piso”, además de ratificar que sufrió distintos cortes que ameritaron su traslado al hospital de la capital provincial.

A lo largo del lunes los trabajadores de la pesquera, dirigentes sindicales y la comunidad de Puerto Madryn tenían enormes expectativas en poder escuchar la palabra de Otero, quien había anunciado la presentación del plan de trabajo que se utilizaría para sacar a Alpesca de la situación de crisis que atraviesa.

La conferencia

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, Otero aseguró que “legalmente hace un par de horas tomé posesión de la empresa”, agregando que “mis abogados junto a la parte contable están haciendo toda la parte legal y terminamos de hacer las acciones legales con Omar Segundo. Esto es una acción que se realizó entre dos privados que ya dio frutos”. Indicó que aún no tiene en claro a cuánto asciende el pasivo de la pesquera, que podría superar los 240 millones de pesos, además de expresar que desde el viernes está en condiciones de realizar pagos parciales para ir cancelando las deudas.

Ante el desconocimiento que el gobierno afirma tener sobre el dueño de Alpesca, Otero dijo que “estoy haciéndole llegar una carpeta al gobierno de todo lo que se firmó con Segundo para constatar que soy el dueño. Es para que tengan una constancia legal”. Sobre el estado en que encontró la empresa, dijo que “me encontré con una empresa devastada y deplorable”,

Además, volvió a cuestionar el accionar de las autoridades del gremio de la Alimentación porque “siempre se habló que la íbamos a sacar entre los trabajadores, la parte empresaria y el apoyo incondicional del gobierno. Lo que no entiendo es el hostigamiento de Luis Núñez (titular del gremio de la Alimentación)”.

En lo relacionado al pago de las quincenas adeudadas, dos del mes de diciembre y la primera de enero, así como el medio aguinaldo, Otero aseguró que está en condiciones de “hacer pagos progresivos” y que los mismos podrían comenzar “a partir del viernes” cuando “legalmente tome posesión de la empresa, que transcurriría dos o tres días.

Estoy honrando los pasivos. Quiero que me dejen actuar en la empresa y sobre los activos”.

http://www.diariojornada.com.ar/88460/Politica/A_parar_al_hospital_los_trabajadores_casi_linchan_a_Federico_Otero_

No hay comentarios:

Publicar un comentario