miércoles, 24 de julio de 2013

Comodoro: Detuvieron a dos integrantes de Obreros Unidos

EN LAS AFUERAS DE LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA DE HIDROCARBUROS
Según informó el segundo jefe de la Unidad Regional, la policía detuvo a dos sujetos por "tenencia de arma de fuego". Fue hoy en el marco de la manifestación que realizan miembros de Obreros Unidos de la Construcción en las oficinas de Hidrocarburos.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Leonardo Bustos, informó hoy que la Policía del Chubut detuvo a dos sujetos por "tenencia ilegal de arma de fuego", fuera de las oficinas del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia, durante la manifestación de miembros del grupo identificado como Obreros Unidos de la Construcción.



Bustos explicó que el personal policial que se encontraba en las oficinas de Hidrocarburos vio movimientos sospechosos en un vehículo que había llegado al lugar y decidió inspeccionar el rodado donde se encontró con un arma de fuego.

Leonardo Bustos informó que “en horas del mediodía personal policial se acercó al lugar, por un llamado telefónicos de los agentes que estaban en las oficinas del organismo, ya que había integrantes de Obreros Unidos manifestándose con quemas de neumáticos y se les hizo apagar las cubiertas, se evitó que corten la ruta y se dejó una presencia policial de la Brigada de Operaciones y de la Seccional Primera”.

“Estando con presencia policial en el lugar, llega un vehículo (Ford Focus), y los empleados policiales que estaban en el lugar observan algunos movimientos que le llamaron la atención", comentó Bustos y agregó que “inmediatamente tomaron intervención los agentes policiales, inspeccionaron el rodado y había una pistola 9 mm en la guantera del auto y procedieron a la detención del conductor y de su acompañante”.

Asimismo, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia detalló: “El conductor y propietario del vehículo es Julio César Coñocar y el acompañante es Juan Carlos Araneda, ambos mayores de edad. El primero de los detenidos ya estuvo involucrado en delitos, inclusive ha estado involucrado en hechos de abuso de armas o de tenencia de armas”.

Por último, Bustos explicó que “se procedió a la detención por tenencia de arma de fuego y fueron alojados a disposición de la Justicia hasta mañana que serán sometidos a la audiencia de control de detención”.

http://www.elpatagonico.net/nota/204210-detuvieron-a-dos-integrantes-de-obreros-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario