miércoles, 3 de julio de 2013

Comodoro: Las petroleras, contra los piquetes

Las operadoras de Chubut emitieron un comunicado repudiando los cortes de rutas y bloqueos a yacimientos “que impiden la normal actividad hidrocarburífera en la provincia”.

Las operadoras salieron a pedir cordura a los actores sociales.
“Desde la madrugada de hoy, y una vez más, la actividad hidrocarburífera de las áreas del Golfo San Jorge, en la provincia del Chubut, ha sido afectada en su totalidad por cortes de rutas y accesos a todos los yacimientos”, comienza diciendo el comunicado que las operadoras petroleras distribuyeron este miércoles en virtud de un nuevo reclamo en las rutas que impidió el normal desarrollo de la actividad petrolera.

Según indican las empresas, “al frente de estas irracionales acciones se encuentran individuos que ya han sido identificados por la Justicia en reiteradas oportunidades como causantes de desmanes y daños a las personas e instalaciones. En el caso de Cerro Dragón, de junio del 2012, significaron enormes pérdidas para toda la industria, un impacto negativo a la economía nacional y provincial como así también al empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge. Esto ocurre en momentos en los que el país necesita -más que nunca- del esfuerzo por recuperar el autoabastecimiento energético como motor indispensable del desarrollo económico y social”, agrega el comunicado.

Y sigue: “Repudiamos enérgicamente las manifestaciones públicas en los medios de la ciudad de Comodoro Rivadavia de protagonistas de las mencionadas acciones en el sentido que se ‘prohibirá el paso de los trabajadores a los yacimientos’. Las empresas afectadas YPF, PAN AMERICAN ENERGY, TECPETROL, CAPSA, SINOPEC y OIL condenan estos hechos como medidas de protesta y hacen un llamado a la reflexión a todos los actores políticos y sociales de la Cuenca del Golfo San Jorge de la provincia del Chubut para que se encuentren soluciones definitivas que permitan a los ciudadanos y a las empresas poder trabajar en paz y libertad por el progreso de nuestro país”, concluye el parte de las empresas.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=73440

No hay comentarios:

Publicar un comentario