miércoles, 10 de julio de 2013

Comodoro: En Obreros Unidos evalúan si seguirán cortando las rutas

AYER ESPERARON SIN EXITO REUNIRSE CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES. MIENTRAS LAS PETROLERAS CUESTIONARON LA METODOLOGIA DE RECLAMO

Son trabajadores de la construcción que exigen empleo en los yacimientos y apuntan contra la UOCRA. En ese marco, intervino la CGT “Saúl Ubaldini” para mediar entre el sindicato en formación y el gobierno.
Integrantes de Obreros Unidos ayer al mediodía en las puertas del edificio de Petrominera.
Los desocupados nucleados en la agrupación Obreros Unidos de la Construcción definirán hoy la continuidad del reclamo de fuentes de trabajo. Después de cortar ayer los cruces de las rutas 3 y 16 y 3 y 39 marcharon hasta Petrominera donde esperaron sin suerte ser atendidos por funcionarios provinciales. Las operadoras petroleras repudiaron los bloqueos al ingreso de los yacimientos.
Sobre el mediodía de ayer los trabajadores de Obreros Unidos de la Construcción resolvieron permanecer frente a Petrominera, en el centro de Comodoro Rivadavia a la espera de respuestas al reclamo. Al ser recibidos por un administrativo que sólo les pidió el petitorio, volvieron a la sede de la organización.
“Nos pareció más una tomada de pelo que una respuesta al problema que tenemos desde el año pasado”, indicó Daniel Ojeda, vocero de los trabajadores. 
Sostuvo que hoy a las 8 se reunirán para decidir como siguen las medidas. “Los trabajadores son desocupados y ellos resuelven cuál es el mecanismo de reclamo más allá del sindicato”, dijo.
Además, Ojeda confirmó que dialogaron con dirigentes de la CGT “Saúl Ubaldini” a quienes se les explicó el origen del conflicto. Desde esa central obrera se confirmó la reunión y afirmaron que se decidió dialogar con el sector “para escuchar el reclamo porque vemos que no se está dando respuestas y se asiste a la continuidad de medidas en forma permanente desde hace varios meses”.
Indicaron que los referentes de este sindicato en formación exhiben un acuerdo firmado por funcionarios provinciales y referentes de empresas que se comprometen a tomar personal de representado por esta organización en igual cantidad que los ingresados por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
Lo cierto es que esta medida en particular impidió la circulación del personal vinculado a la actividad petrolera hasta el mediodía. Una metodología que el mismo sector llevó a cabo hace 20 días. Por eso intervino además del personal policial convencional, Infantería y Gendarmería Nacional. “La idea nuestra no es enfrentarnos con la policía sino que avancemos en las respuestas comprometidas”, afirmó Julio Coñocar, otro de los voceros de los manifestantes.
Obreros Unidos es una organización formada por trabajadores de la construcción, algunos de ellos desvinculados oportunamente de “Los Dragones” cuando tomaron el yacimiento de Cerro Dragón el 21 de junio del año pasado. Es un sindicato en formación que reclama a las operadoras que tomen personal de su bolsa de trabajo y que no priorice siempre a UOCRA.
“Nosotros fuimos a PAE, pero no quiso salir nadie, por eso nos fuimos a Petrominera donde nos atendió Cáceres que es lo mismo que nada”, criticó Coñocar. Luego sostuvo que el origen del reclamo son despidos injustificados ante la negativa de los trabajadores de afiliarse a la Unión Obrera de la Construcción.


http://www.elpatagonico.net/nota/201010-en-obreros-unidos-evaluan-si-seguiran-cortando-las-rutas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario