martes, 4 de junio de 2013

Madryn: municipio evalúa quitar la concesión a la empresa Benítez Bellini

“Necesitamos la paz social, no queremos a la ciudadanía de rehén en conflictos que nada tiene que ver con ellos”, dijo el secretario de Gobierno, Enrique D’astolfo, tras el paro que dejó sin colectivos urbanos a la ciudad.

“Analizamos la quita de la concesión en tanto la situación jurídica y legal nos lo permita porque no estamos conforme en absoluto con la actuación de la empresa concesionaria del servicio”, sostuvo este martes el secretario de Gobierno de Madryn, Enrique D`Astolfo, a partir de lo que fue desde temprano el paro de colectivos en la ciudad portuaria.

El municipio hizo las presentaciones ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para que dicte la conciliación obligatoria y las partes se allanen al cumplimiento de la misma para retrotraer el conflicto a cero y se reestablezca el servicio público de pasajeros y con ello, la incorporación de estos trabajadores despedidos. “Estamos viviendo una situación compleja con respecto al paro del transporte urbano de pasajeros, por dos despidos y algunas suspensiones en la empresa Benitez Bellini. Somos el poder concedente y no somos parte del conflicto, de igual manera, con la responsabilidad social que meritúa hemos hecho las presentaciones correspondientes. Estas medidas ponen de rehenes a personas que nada tienen que ver con el conflicto, son personas trabajadoras que deben movilizarse por la ciudad”

D`Astolfo, quien anticipó la posibilidad de la quita de la concesión a Benitez, remarcó: “Al echar trabajadores demuestra la poca responsabilidad social que tiene, no sólo no propicia el diálogo sino que además pone en riesgo la fuente laboral de trabajadores y genera un problema a la comunidad que no puede trasladarse por la ciudad. Nosotros recibimos una concesión, heredada que asumimos como tal, pero por otro lado, tratamos de atemperar la situación pero ésta cada vez es más profunda”.

Vale destacar que la empresa concesionaria del servicio urbano de transporte de pasajeros, había en las últimas semanas ingresado un pedido de aumento de tarifa para el boleto. “Me anoticié que por los medios que había entrado por el Poder Legislativo un pedido de aumento de tarifas y a la vez cesantea trabajadores. Hay que tener visión social. Esta es una concesión que heredamos y la estamos sufriendo”, remarcó el titular de Gobierno.

A las 8.35 ingresó el pedido a la Subsecretaría de Trabajo por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn como poder concedente; las parte acataron la conciliación obligatoria entre la Empresa y la UCRA levantando el paro, restando la audiencia de conciliación la que será el 7 de junio 11 horas en la Secretaría de Trabajo. “Necesitamos la paz social, no queremos a la ciudadanía de rehén en conflictos que nada tiene que ver con ellos. La empresa es privada, el sindicato es de los trabajadores, pero la comunidad necesita el transporte. Tenemos la facultad de estar o no conformes con la empresa concesionaria del servicio, a partir de ahí buscaremos todos los aspectos legales para que se cumpla con el servicio que tienen que prestar o con la quita de los servicios. Este es un punto de inflexión, no estamos conformes con el servicio que presta Benitez Bellini”, finalizó D`Astolfo.  

http://www.diariojornada.com.ar/71112/Politica/Madryn_municipio_evalua_quitar_la_concesion_a_la_empresa_Benitez_Bellini

No hay comentarios:

Publicar un comentario