viernes, 14 de junio de 2013

Educación convocará a los gremios la semana próxima

PARA DEBATIR LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES, EL USO DE LICENCIAS MÉDICAS Y LAS MEJORAS EN LA RURALIDAD

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, confirmó que la próxima semana convocará a la mesa paritaria a los gremios Atech y Sitraed, para continuar dando debate a temas centrales que hacen al buen funcionamiento del sistema educativo.

En ese sentido, el titular de Educación detalló que habrá tres ejes de discusión: la titularización de docentes en el Nivel Secundario, las mejoras en la ruralidad y los cambios introducidos el año último en el tema de reconocimientos médicos.

Zaffaroni dijo, respecto de la titularización en Secundaria, que “el año próximo nos interesa darle oportunidad a aquellos docentes titulados que ingresaron al sistema y hoy no tienen horas titulares, por lo que vamos a avanzar primero, con el agrupamiento de horas para poder lograr que los docentes no estén divididos prestando funciones en tantos colegios, sino que puedan concentrar horas en dos o tres escuelas, y después tenemos  el gran desafío de avanzar con los concursos de nivel directivo”.

El ministro explicó además que “las últimas titularizaciones que se hicieron tienen unos cuantos años, y sabemos que hay mucha gente joven que estaría en condiciones de titularizar y nosotros queremos, junto al cambio que hemos propuesto en el Nivel Secundario, este año, poder en el ciclo básico titularizar docentes, para dar mayor grado de certeza y de garantías laborales a los docentes que han ingresado”.


Fortalecer al maestro rural

Asimismo, el titular de la cartera educativa se refirió a otro de los temas a tratar en la agenda paritaria, vinculados con los cambios necesarios para fortalecer la educación rural.

“Queremos debatir la importancia del maestro rural -dijo-, porque nuestra provincia es muy extensa, y tenemos muchas escuelas rurales y muchos docentes comprometidos con la ruralidad.  Este Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador Buzzi, le dio una impronta a la ruralidad que hasta entonces no tenía y queremos fortalecer ese esquema, para poder fortalecer a cada uno de los pueblos; porque la escuela en las aldeas escolares o en las pequeñas localidades es una institución muy importante”.

El tercer tema que será tratado en la paritaria tiene que ver con el tópico enfermedades profesionales. “Esta provincia no tenía estadísticas sobre enfermedades de corto tratamiento; sin embargo hoy tenemos en las seis regiones una estadística bien desarrollada en relación con los pedidos de licencia, por eso lo queremos trabajar con los sindicatos porque nos interesa mejorar dos aspectos: bajar las enfermedades profesionales y poder resolver algunas situaciones de injusticia que se suceden relacionadas con el abuso de uso de licencias”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=158391

No hay comentarios:

Publicar un comentario