sábado, 1 de junio de 2013

Luz y Fuerza convocó a un paro de 48 horas a partir del lunes

LAS MEDIDAS CONTINUARÁN EL VIERNES 7 POR 96 HORAS 

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza convocó a un paro de actividades en todas las cooperativas por 48 horas a partir del lunes 3 y martes 4 de junio con asistencia a los lugares de trabajo y para el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de junio la continuidad de las medidas de fuerza por 96 horas con asistencia a los lugares de trabajo.
Ayer en todas las cooperativas de la provincia se efectuaron asambleas para analizar los pasos a seguir ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gremio de Luz y Fuerza. El Secretario General de la Seccional Rawson de Luz y Fuerza, Sergio Litt dijo que con la Federación Chubutense de Cooperativas no han llegado a una contestación normal, “nuestra propuesta no alcanzó el objetivo primario por parte de la organización sindical y por eso hemos decidido avanzar con acciones concretas como un paro por 48 horas y luego por 96 porque esto es una tomada de pelo”.
Litt en diálogo con la prensa agregó que esta medida se irá incrementando tomando sábados y domingo “y como nos siguen poniendo por delante la imposibilidad que tiene las empresas  de hacer frente a los aumentos no podemos dejar de discutir los derechos de los trabajadores”. 

Rehenes

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Federación, Gabriel Tcharian que el sindicato ha tomado como rehenes a los usuarios, Litt sostuvo que “Tcharian puede decir lo que quiera, él representa a la Federación y yo a los trabajadores y que diga lo que tenga que decir pero antes que hablar que pague las deudas como la 1098que son los aportes para las cooperativas del interior”.
Litt explicó que la propuesta de la FECHCOOP ha sido verbal, “ellos quieren pagar un 7% en julio y un 7% en noviembre sin discutir más nada y sin que alcancemos al mínimo que ha llegado el resto de los trabajadores”.

Fentos

Sobre la propuesta de algunos dirigentes en que las cajas de las cooperativas sean atendidas por empleados de FENTOS, Litt se preguntó si la Federación había arreglado con el sindicato de obras sanitarias, “porque si es así nadie se enteró, si nosotros atendemos la parte eléctrica y nos subimos a los postes, manejamos líneas de alta y media tensión ahí también la conducción de las cooperativas pretenden poner a trabajadores de Fentos”.
Para Litt la federación debió haber arreglado el aumento salarial con FENTOS “y si es así quisiéramos conocer el arreglo al que llegaron”.  

Servicios Públicos

Con relación a Servicios Públicos que no está afectado a este reclamo salarial, Litt explicó que hay problemas muy profundos y que son estructurales, “pero no quiere decir que no seamos solidarios con el resto de los compañeros, correspondemos al mismo sindicato y puede haber un acompañamiento en las medidas de fuerza”.
Insistió que en Servicios Públicos hay un problema estructural, “está pisoteado porque hay motores para reparar y no se puede dar respuestas al interior, la situación es muy grave”.  

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=157858

No hay comentarios:

Publicar un comentario