domingo, 9 de junio de 2013

Comodoro: Fita quedó al frente de la CGT y Cossio como secretario adjunto

POR UNANIMIDAD, EL PLENARIO DE GREMIOS DE LA CGT UBALDINI ELIGIO A LA NUEVA CONDUCCION TRAS LA SALIDA DE DAVID GONZALEZ
Gustavo Fita, del gremio Viajantes, es desde ayer el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini mientras que Carlos Cossio de Unión Tranviaria Automotor se de-sempeñará como secretario adjunto y Leo Forte, de Comercio, ocupará la secretaría del Interior. La nueva conducción fue elegida en el plenario que, a las 19, se realizó en la sede de 13 de Diciembre y Ameghino, tras aceptarse la renuncia que presentó David González del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quien además retiró a su gremio de la entidad.

El tratamiento de la renuncia a secretario general de David González, que junto con su alejamiento de la secretaría general retiró de la CGT regional a su organización sindical, no llevó mucho tiempo de debate ya que, si bien se oficializó en las últimas horas, en la práctica el dirigente de los municipales hace tiempo que no estaba al frente de esa central obrera.
Su ausencia en los pasados actos del 1 de Mayo y las observaciones y reclamos que algunos dirigentes le habían hecho a González tiempo atrás, comenzaron a erosionar la permanencia del referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en la CGT, y ahora decidió militar sindicalmente desde la Federación de Empleados Municipales.
Si bien le correspondía la línea sucesoria, Fita optó ayer por someterse a la voluntad del pleno, en el que participaron más de 35 gremios, que le dieron el respaldo unánime para desempeñarse formalmente como secretario general. Juan Carlos Cossio  también fue avalado de igual forma para ser el secretario adjunto, y Leo Forte fue elegido  para estar al frente de la secretaría del Interior, el cargo que desempeñaba el dirigente de UTA antes de acceder al segundo lugar de representación en la conducción.
En el plenario y en la elección se formalizó el regreso de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) a la CGT Ubaldini, una de las dos CGT regionales existentes en Comodoro Rivadavia. 
El titular del gremio de la construcción Luis Gortari, que ya se había acercado a la organización en los actos del 1 de Mayo, reconoció que había cometido un error al retirarse de la central, autocrítica que recibió el aplauso de todos.
Ya electo como secretario general, Fita dijo a Diario Patagónico que sentía un especial orgullo, por ocupar el mismo lugar en el que brilló su padre, fallecido el año pasado y abrió la puerta “a todos los gremios y obreros para sumarse al trabajo. David optó por irse, lo respetamos, pero le decimos que puede volver cuando quiera”, puntualizó.
Cossio avaló los dichos del secretario y advirtió que desde la organización se va a estar “en todos lados y atendiendo a cada uno de los conflictos. Tenemos mucho que hacer, y desde esta CGT tenemos la convicción de que podemos avanzar en los reconocimientos y reclamos. Acá no hay gremios ni grandes ni chicos, hay trabajadores que representar”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/196873-fita-quedo-al-frente-de-la-cgt-y-cossio-como-secretario-adjunto/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario