jueves, 20 de junio de 2013

Madryn: UTA cree que la actual tarifa no es atractiva para otras empresas

Quieren licitar dos nuevas líneas de colectivos en Madryn.

La dirigencia de la UTA dio su visión sobre el servicio de colectivos ante los concejales.
Ante la preocupación existente entre los choferes de la empresa Benítez Bellini, se suscitó una reunión entre la dirigencia de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con los ediles madrynenses. La idea fue analizar la prestación del servicio y, específicamente, la implicancia que acarrea la aplicación del nuevo acuerdo salarial que se firmó a nivel nacional que va de la mano del aumento de los subsidios o, en su defecto, de una mejora en la tarifa del servicio.

Asimismo, el dirigente gremial José Pérez, consideró poco viable que otras empresas puedan presentarse al proceso licitatorio que lanzará el municipio para las líneas 2 y 3 de colectivos urbanos, porque se cuenta con una tarifa retrasada, según su entender.

Desde el poder concedente se advirtió que no se otorgará aumento en el boleto único ni tampoco en los subsidios que percibe Benítez Bellini, especialmente porque consideran que la actual prestación del servicio no es la adecuada.

José Pérez, secretario general de la UTA, acompañado por Marcelo Rubia, dirigente de la seccional Puerto Madryn, se entrevistaron con los ediles para dar su visión de la actual situación y, además, vislumbrar salidas alternativas que puedan generar y asegurar la normal prestación de los recorridos.

El dirigente gremial explicó que “venimos como entidad sindical a exponer nuestro punto de vista relacionado con el último incremento salarial que, indefectiblemente, está ligado a un aumento subsidiario o tarifario para que los empleadores puedan hacer frente a la erogación salarial de sus trabajadores”.

En el diálogo que los representantes gremiales mantuvieron con la firma prestataria del servicio se habrían notificado de la –presunta- imposibilidad de la empresa de poder salir a pagar ese aumento porque el poder concedente no dio ninguna de las opciones esgrimidas en el acta acuerdo.

Pérez reconoció que “Benítez Bellini dice que no tiene los recursos para hacer frente al incremento salarial, así como que el Estado municipal tiene una deuda importante con la empresa. Nosotros hemos venido a exponerles a los concejales nuestro punto de vista y en el supuesto de incumplimiento de lo pactado lo que puede llegar a pasar el próximo mes”.

El dirigente gremial fue explícito sobre los pasos a dar porque “ante incumplimiento en los salarios el único paso que nos queda es la medida de acción directa”, lanzó.

Pérez reconoció que “es una situación compleja en Puerto Madryn porque en otros puntos de la provincia no tenemos los inconvenientes que aquí disponemos”.

Sobre la decisión del municipio de avanzar en la licitación pública de dos líneas de colectivos 2 y 3, advirtió que "el llamado a licitación es bueno, pero creemos que con la tarifa actual no es viable que puedan presentarse oferentes”. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72195

No hay comentarios:

Publicar un comentario